www.lavozdeavila.com

56 aulas en Castilla y León

La Junta ha cerrado tres aulas más en Ávila este viernes
Ampliar

La Junta ha cerrado tres aulas más en Ávila este viernes

Por La Voz de Ávila
viernes 29 de enero de 2021, 17:38h

Escucha la noticia

Los positivos por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar 56 nuevas aulas en la Comunidad.

En cuanto a las aulas cerradas en Ávila, se trata de tres, en los centros de Educación Infantil La Cacharra y Campo del Habanero, así como en el CEIP Juan de Yepes, elevando la cifra a un total de 28 en la actualidad.

La medida afecta también a cinco grupos de Burgos, tres de León, doce de Palencia, once en Salamanca, cinco de Segovia, dos de Soria, doce de Valladolid y tres en Zamora.

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos. En estos momentos, hay un total de 407 aulas en cuarentena en Castilla y León.

Asimismo, ya se conocen más resultados de las pruebas diagnósticas realizadas por los equipos COVID-colegios a los miembros de la comunidad educativa que han entrado en cuarentena: En total, desde que empezara el curso, se han confirmado 834 casos de alumnos y 65 de trabajadores con PDIA positiva. 18 de esas confirmaciones se han producido en la última jornada y corresponden a 16 alumnos y dos trabajadores.

La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PDIA que no los lleven a su centro educativo hasta que termine el periodo de cuarentena.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios