www.lavozdeavila.com
Nuevos horarios adaptados al toque de queda en las instituciones municipales
Ampliar
(Foto: @EMMAV_Avila)

Nuevos horarios adaptados al toque de queda en las instituciones municipales

Por La Voz de Ávila
martes 19 de enero de 2021, 15:15h

Escucha la noticia

Se han adaptado los horarios de las instalaciones deportivas abiertas, las bibliotecas municipales y las escuelas municipales de Música y de Artes al nuevo toque de queda establecido por la Junta de Castilla y León.

La nueva normativa, que entró en vigor el sábado, tras su publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León, establece la limitación de la libertad de circulación entre las 20.00 y las 06.00 horas.

Esta medida, según el acuerdo publicado, se mantendrá mientras esté declarado el estado de alarma.

Así, en las escuelas municipales de Artes y de Música, se suspenden las clases que, por su horario, impidan cumplir el límite de la libertad de circulación de las personas en horario nocturno, fijado a las 20.00 horas, y sin perjuicio de las medidas cautelares que se deriven del recurso sustanciado por el Gobierno de España o del pronunciamiento respecto del mismo por parte de las instancias judiciales competentes.

De la misma forma y como consecuencia de la nueva medida establecida por la Junta de Castilla y León y también en los mismos términos anteriores, se suspenden las actividades en las instalaciones, centros deportivos y bibliotecas municipales que conlleven la asistencia de usuarios que, por su horario actual, impidan respetar el límite de la libertad de circulación de las personas en horario nocturno, de manera que deberán concluir con suficiente antelación para permitir el cumplimiento del nuevo horario.

Así, en el caso de las bibliotecas municipales, los tres espacios de estas características existentes en la ciudad –José Jiménez Lozano, Olegario González de Cardedal y Posada de la Feria- adelantan el horario de cierre a las 19.30 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios