www.lavozdeavila.com
El Covid-19 tampoco da tregua a Ávila en 2021: Aumento de casos, brotes y un fallecido
Ampliar

El Covid-19 tampoco da tregua a Ávila en 2021: Aumento de casos, brotes y un fallecido

Por La Voz de Ávila
jueves 07 de enero de 2021, 18:06h

Escucha la noticia

Tras no publicarse durante el día de Reyes los datos sanitarios de la región, la Consejería de Sanidad pone en evidencia lo que todos esperábamos: Un aumento considerable tanto del número de casos de Covid-19 como de brotes, y un nuevo fallecimiento a causa de la pandemia.

Los casos por coronavirus en Ávila siguen disparados. Tras registrar mínimos en las últimas semanas, antes del periodo navideño, la provincia se enfrenta de nuevo a decenas de contagios, máximo de brotes en semanas y un nuevo fallecido en el complejo asistencial de la capital, centro que suma más de 250 decesos en toda la pandemia.

Son ya 119 las personas que han perdido la vida en esta 'segunda ola' en Ávila, a la que muchos ya consideran la 'tercera', o al menos la antesala de la misma.

Respecto al número de casos confirmados, hay que destacar que, pese a ser días festivos, con el consecuente 'efecto acumulativo' que se suele producir y que aumenta significativamente los registros en días posteriores, se han notificado 140 más entre el martes (90) y el miércoles (50).

También suben los brotes activos, que superan ya la treintena (seis más que en el último parte) y hasta 179 casos vinculados (49 más en apenas dos días).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios