www.lavozdeavila.com
Por Ávila pide en las Cortes 'ejemplaridad' a los representantes políticos
Ampliar

Por Ávila pide en las Cortes "ejemplaridad" a los representantes políticos

Por La Voz de Ávila
miércoles 21 de octubre de 2020, 14:37h

Escucha la noticia

El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha pedido a la Junta que adopte “decisiones coherentes” e insista en el uso de la mascarilla, mantener la distancia de seguridad de metro y medio y la higiene de manos.

De este modo, el procurador abulense, durante la sesión de control al gobierno autonómico ha explicado que “estamos ante un virus respiratorio y sabemos que, con mascarilla, distancia de metro y medio e higiene de manos es muy difícil el contagio”. Además, ha recordado la importancia de evitar espacios cerrados, lugares concurridos y contactos cercanos.

Por ello, Pascual ha pedido a la Junta que insista en el estricto cumplimiento de estas tres medidas con “directrices claras y ejemplaridad” y ha recordado que “la mayoría de las mascarillas que utilizamos son quirúrgicas o higiénicas”, por lo que su función es proteger a los demás, “pero no evita nuestro contagio si la otra persona no la usa”.

Pedro Pascual también se ha referido a las reuniones familiares y ha advertido que “la mayoría de los contagios se producen en este tipo de encuentros”, que es donde la gente se relaja y se quita la mascarilla.

En este sentido, ha hecho alusión a la hostelería y a las restricciones que se han impuesto a este sector, y ha explicado que en las terrazas “solo debemos quitarnos la mascarilla para comer o beber”, tras asegurar que el sector servicios no es el problema: “ponemos toque de queda a la hostelería y deberíamos ponerlo a toda la población”.

Finalmente, Pascual ha recordado que, al igual que en junio, cuando finalizó el estado de alarma, “estamos saliendo con el coronavirus, sigue y seguirá estando entre nosotros porque nos hemos relajado”. Por ello, ha pedido al gobierno autonómico “decisiones coherentes, que no se contradigan unas con otras y que no confundan a la población, que no sabe qué hacer”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios