www.lavozdeavila.com
Por Ávila propone la creación de un grado medio de FP para celadores
Ampliar

Por Ávila propone la creación de un grado medio de FP para celadores

Por La Voz de Ávila
viernes 09 de octubre de 2020, 20:12h

Escucha la noticia

El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) para que la Junta inste al Gobierno de la Nación a crear un ciclo formativo de grado medio para celadores, de forma que se reconozca, además, su experiencia laboral.
De este modo, el procurador abulense, tras un encuentro mantenido con representantes del Sindicato Asambleario de Celadores y Personal de Gestión y Servicios (SAC) y de la Plataforma Reconocimiento para el Celador Ya, se ha hecho eco de sus reivindicaciones y ha presentado en las Cortes de Castilla y León una PNL para que se reconozca el trabajo realizado por este colectivo, mediante la creación de un ciclo formativo de grado medio en Formación Profesional.

Pascual ha explicado que los celadores “han estado en primera línea, siempre en contacto directo con pacientes COVID, y siguen sin tener una formación reglada, acorde con las funciones que realizan actualmente”. Por este motivo, considera esencial crear una titulación para los celadores, esto es, “una formación especializada y de calidad que englobe la diversidad de funciones que realizan los celadores”.

Además, Pedro Pascual ha destacado la importancia de que se reconozca la experiencia laboral de estos profesionales y las capacidades adquiridas mediante la creación de un certificado de profesionalidad que acredite sus competencias.

Por ello, Pascual ha explicado que “los celadores realizan tareas que requieren de unos conocimientos técnicos adecuados y actualizados, y eso solo se consigue a través de una formación específica para ellos”.

En el encuentro con el SAC han estado presentes el Responsable y el Coordinador Regional del SAC, Víctor Manuel Pérez Álvarez y José Luis González Alonso, respectivamente; la Responsable Regional de la Mujer y Discapacidad de SAC Ávila, Marta Sáez Jiménez ­-que asistió al encuentro de forma telemática-; y, por parte de la Plataforma Reconocimiento al Celador Ya, Rosa María Hernández Valverde, enlace de la Plataforma en Ávila; y Ruth García del Dedo, celadora y miembro de la misma.

Finalmente, Pascual ha recordado el encuentro mantenido, en la misma línea, con el sindicato CSIF, en el que también se trató este mismo asunto y mostraron su conformidad. Además, en dicha reunión también se reivindicó la necesidad de reconocer a los celadores como personal sanitario y de riesgo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios