https://www.lavozdeavila.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 18 de marzo de 2021

Jueves 18 de marzo de 2021
OPINIÓN

El Instituto de Investigación para la Paz Internacional de Estocolmo (Sipri) acaba de publicar su informe sobre el comercio mundial de armas. Por primera vez desde 2005, en los últimos cinco años (2016-2020) se compró menos armamento que en el lustro precedente (-0,5%), por algo más de 95.000 millones de dólares al año. La caída de las exportaciones rusas y chinas contrasta con el aumento de las ventas de EE.UU., Francia y Alemania.

Jueves 18 de marzo de 2021
NACIONAL

Ambas Organizaciones Sindicales afirman que dicho documento ha sido entregado sin haber sido negociado ni informado a la parte social, ocultando acciones formativas y desviándolas del sentido finalista que tiene el Plan.

Jueves 18 de marzo de 2021
OPINIÓN

(Crítica a la testosterona)
Ni Podemos, ni Pablo Iglesias, ni quien suscribe quiere destruir la democracia. Ni desde dentro, ni desde fuera. Queremos disfrutar de una democracia real y equitativa, desde dentro y desde fuera. Participar de los valores democráticos que definen las estructuras internas de una sociedad manifestándose en las costuras externas que las mantienen unidas. Conformando una sedosa realidad donde desde la armonía la lucha por la justicia social deje de ser el objetivo por haberse alcanzado.

Jueves 18 de marzo de 2021
ÁVILA

El fin de semana del 20 y 21 de marzo se presenta una nueva edición de las rutas guiadas de interpretación de la naturaleza, que se desarrollarán en diferentes espacios verdes de la ciudad.

Jueves 18 de marzo de 2021
ÁVILA

La Escuela de Negocios Ávila Business School de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha presentado una nueva oferta formativa relativa a las criptomonedas y el Fintech que se incorporará a la base formativa de sus Másteres ligados al ámbito tecnológico.

Jueves 18 de marzo de 2021
CASTILLA Y LEÓN

El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha registrado en el parlamento regional una pregunta escrita para conocer las medidas específicas que la Junta tiene previsto adoptar para apoyar a los comercios de venta de suvenires y demás productos ligados al sector del turismo.

Jueves 18 de marzo de 2021
CASTILLA Y LEÓN

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) ha publicado este jueves el extracto de orden de la Consejería de Empleo e Industria por la que se convocan ayudas destinadas a fomentar la integración laboral de las personas con discapacidad. Las ayudas por importe global de 12,2 millones de euros van dirigidas a financiar parte de los costes laborales de los trabajadores con discapacidad en los Centros Especiales de Empleo de Castilla y León.