https://www.lavozdeavila.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 03 de febrero de 2021

Miércoles 03 de febrero de 2021
ÁVILA PROVINCIA

Con las actuaciones de los equipos de desinfección de la Diputación de Ávila en los centros de salud de Las Navas del Marqués, El Barraco, Burgohondo y Cebreros, ha concluido la ronda de higienización de todos los equipamientos de este tipo en el medio rural abulense.

Miércoles 03 de febrero de 2021
CASTILLA Y LEÓN

Las Cortes de Castilla y León aprobaron por unanimidad una PNL de los grupos parlamentarios Popular y Ciudadanos para que la Junta se dirija al Gobierno de la nación, con el fin de elaborar una normativa que regule de forma homogénea en todo el territorio nacional la instalación de circuitos cerrados de televisión (CCTV) en los mataderos, como apoyo a los servicios veterinarios oficiales en materia de bienestar animal, normativa que sea elaborada de acuerdo con los sectores implicados (entre otros, representantes de OPAS, cooperativas, operadores de mataderos, sindicatos, etc).

Miércoles 03 de febrero de 2021
ÁVILA

El Grupo Provincial Por Ávila ha propuesto la creación de los Premios a la Mujer en el Medio Rural con el objeto de reconocer la labor y el papel, en distintos ámbitos, de la mujer en los pueblos de la provincia de Ávila, incluyendo un premio especial “A toda una vida” de reconocimiento a toda una trayectoria vital o profesional.

Miércoles 03 de febrero de 2021
CASTILLA Y LEÓN

Castilla y León será la primera autonomía en acoger a menores extranjeros no acompañados procedentes de Canarias. El Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 ha elegido esta Comunidad para pilotar los primeros traslados de adolescentes desde las islas hasta la Península y aliviar así la saturación que sufren los centros de inmigrantes del archipiélago.

Miércoles 03 de febrero de 2021
ÁVILA

Pese a que la propagación del virus se va conteniendo poco a poco gracias a las restrictivas medidas adoptadas por la Junta de Castilla y León, Ávila sigue sufriendo los daños de la pandemia de la peor forma posible: con tres decesos más.