https://www.lavozdeavila.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 19 de mayo de 2020

Martes 19 de mayo de 2020
ÁVILA

La Diputación de Ávila ha comenzado la semana las higienizaciones de los 36 centros de educación infantil del Programa Crecemos (0 a 3 años) y de los 10 adheridos, repartidos por toda la provincia. Además, ha concluido la cuarta ronda de desinfecciones en las residencias de mayores del medio rural y mañana mismo empezará la quinta. “El compromiso es el de mantener estos trabajos hasta que las autoridades sanitarias lo consideren”, ha señalado José Luis del Nogal, diputado de Consorcios.

Martes 19 de mayo de 2020
CASTILLA Y LEÓN

El Procurador de Por Ávila en las Cortes, Pedro Pascual, ha preguntado “por fechas y números” en relación con el Plan Ávila: “ahora que ya tenemos el compromiso firme de que el Plan sigue adelante, necesitamos concretar un presupuesto y una fecha para un encuentro”.

Martes 19 de mayo de 2020
ÁVILA

Los concejales del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento, Carlos López y Alberto Burgos, han solicitado, mantener de forma permanente la peatonalización de las calles del centro de Ávila durante los fines de semana como medida de apoyo al pequeño comercio.

Martes 19 de mayo de 2020
NACIONAL

Conoce día a día en La Voz de Ávila los datos que ofrece Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, en rueda de prensa sobre el avance del coronavirus en nuestro país.

Martes 19 de mayo de 2020
CASTILLA Y LEÓN

España registró ayer 83 nuevas muertes por Covid-19 que elevan a 27.778 el total de fallecidos desde que comenzó la pandemia según los datos oficiales del Ministerio de Sanidad. Se trata del tercer día consecutivo por debajo de los cien fallecidos, algo que cobra especial relevancia si se tiene en cuenta que los datos publicados los martes suelen alcanzar cotas más altas por los retrasos en registros del fin de semana.