https://www.lavozdeavila.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 27 de enero de 2020

Lunes 27 de enero de 2020
NACIONAL

El secretario general del Parlamento de Cataluña, Xavier Muro, remitió un escrito a la Mesa de la Cámara en el que le informa de que va a dar instrucciones a los servicios jurídicos para que retiren el acta de diputado al presidente de la Generalitat, Quim Torra.

Lunes 27 de enero de 2020
NACIONAL

La presidenta del Partido Popular de Navarra, Ana Beltrán, califica de extrema gravedad la reunión "con premeditación y alevosía" de José Luis Ábalos con la vicepresidenta de Venezuela para contentar a Pablo Iglesias, "gran amigo de la dictadura de Maduro y a la que mucho le debe".

Lunes 27 de enero de 2020
NACIONAL

La presidenta y portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos asegura que la llegada de la formación naranja al gobierno andaluz 'hizo despegar a Andalucía con políticas liberales y sensatas'.

Lunes 27 de enero de 2020
NACIONAL

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, consideró este lunes que “ha quedado claro que quien preside este Gobierno no es Pedro Sánchez”, sino que es Podemos quien toma las decisiones y quien “marca el rumbo” del Ejecutivo “en la práctica” es el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias.

Lunes 27 de enero de 2020
ÁVILA PROVINCIA

Durante los dos últimos fines de semana, los alumnos de categoría infantil de diferentes municipios abulenses han desarrollado una competición de esgrima, dentro de los Juegos Escolares de la Diputación, que ha culminado en Sotillo de la Adrada con la entrega de medallas, a cargo del diputado de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, Eduardo Duque.

Lunes 27 de enero de 2020
ÁVILA

El presidente de la Diputación Provincial, Carlos García, ha asistido a la constitución de la Comisión de Diputaciones, Cabildos y Consejos Insulares de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), la primera de las 27 comisiones de trabajo de la Federación en constituirse. García, como ya se anunció el pasado mes de diciembre, presidirá la Comisión de Función Pública y Recursos Humanos, que quedará constituida en las próximas fechas y que empezará a trabajar a principios de marzo, cuando se nombre a los vocales.

Lunes 27 de enero de 2020
ÁVILA

La Diputación Provincial ha hecho balance de su participación en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) destacando que este sector económico sigue siendo una “gran fuente de riqueza para la provincia y un gran valor de futuro para fijar población” en el medio rural, como ha señalado el diputado de Turismo, Asuntos Europeos y Energía, Armando García Cuenca.

Lunes 27 de enero de 2020
ÁVILA

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León ha registrado una Proposición No de Ley para instar al Gobierno de España a proponer Ávila como sede del futuro ‘hub’ o centro de conexión para el desarrollo del vehículo eléctrico, sumándose así a la iniciativa presentada por el partido naranja en el Ayuntamiento de la capital