www.lavozdeavila.com
El mileurismo se generaliza en Ávila
Ampliar

El mileurismo se generaliza en Ávila

El socialista Pedro Muñoz señala con preocupación cómo “el mileurismo se generaliza en nuestra provincia con salarios muy por debajo de la media nacional”.

Pedro Muñoz evidencia que “la recuperación económica sigue siendo más lenta en Ávila que en el resto de España. El salario medio de los abulenses apenas ha crecido 30 euros desde 2015, una cifra muy por debajo de los 190 euros con los que han engordado los sueldos medios de los asalariados españoles en ese mismo periodo de tiempo. Además, nuestra provincia está a la cola de Castilla y León, junto con Zamora, en lo que a percepciones salariales se refiere, con una media de 15.969 euros”.

El diputado socialista ha realizado esta valoración basándose en los datos del informe sobre el mercado de trabajo y las pensiones que la Agencia Tributaria realiza a partir de los datos aportados por los propios contribuyentes en la Declaración de la Renta del pasado año.

“Este salario medio es consecuencia de la precariedad y la temporalidad del poco empleo que se crea en nuestra provincia”, ha dicho Pedro Muñoz que ha calificado, ambas cuestiones como “males endémicos de la reforma laboral aprobada por el Partido Popular en 2012. Debemos caminar hacia un modelo basado en salarios decentes, pero sabemos que esto no se consigue de la noche a la mañana, debido a que apoyándose en la crisis, el PP se ha aplicado a favor de un descenso de los salarios, destrozando la negociación colectiva y precarizando el mercado laboral”.

El diputado socialista ha recordado el Pacto de Rentas propuesto por el PSOE, que busca “incrementar los salarios entre un 2 y un 3 por ciento para 2018, y entre un 2,5 y un 3,5% en años sucesivos hasta conseguir que en 2021 los sueldos hayan recuperado el peso que tenían antes de la crisis. Además, pedimos que asciendan los salarios en el sector público, así como situar su jornada laboral en 35 horas semanales”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.