www.lavozdeavila.com

El tiempo de los monstruos

Por Rafa Bernaldo de Quirós
x
rafaelbernaldodequiroscom/6/6/23
domingo 02 de octubre de 2016, 19:35h

Escucha la noticia

Víctor, una suerte de cineasta, que dice haber rodado algunas películas que sin embargo no ha conseguido nunca estrenar, reúne alrededor de su lecho de muerte a sus más fieles colaboradores.

Título Original: El tiempo de los monstruos

Género: Drama

Nacionalidad: España

Año: 2015

Director: Félix Sabroso

Guión: Félix Sabroso

Reparto: Javier Cámara, Candela Peña, Carmen Machi, Antonia San Juan, Pilar Castro, Secun de la Rosa, Julián López, Jorge Monje, Yael Barnatán

Sinopsis: Víctor, una suerte de cineasta, que dice haber rodado algunas películas que sin embargo no ha conseguido nunca estrenar, reúne alrededor de su lecho de muerte a sus más fieles colaboradores, con el fin de poner en marcha lo que probablemente sea su obra póstuma.

Clara, su esposa, una rica a la caza de su propia identidad y entusiasmo; Andrea, habitual actriz, que viene acompañada de Jorge, su dentista; Raúl su fiel guionista y amigo, que viene acompañado de Virginia, su pareja, una dibujante frustrada e insegura, y Fabián y Marta, dos miembros del servicio, que a veces resultan ser más enfermeros que empleados domésticos.

Todos se reunirán en una insólita convivencia, donde aparentemente estará sucediendo el rodaje, mientras debaten confusos sobre sus relaciones y el origen de sus respectivas ansiedades frente a la creación de la ficción…

En un momento dado, Paesa se ve obligado a huir del país. Cuando regresa al cabo de los años, todo ha cambiado: está arruinado, es incapaz de poner en marcha cualquier negocio – su fama de timador le precede - y su relación con Esther, su pareja en los últimos quince años, parece que toca a su fin.

En estas circunstancias, recibe la visita del ex Director General de la Guardia Civil, Luis Roldán (Carlos Santos), y su mujer (Marta Etura), quienes le ofrecen un millón de dólares por ayudarles a salvar 1.500 millones de pesetas, sustraídas de las arcas públicas. Una oportunidad idónea para que Paesa pueda vengarse del gobierno y mejorar su situación económica, traicionando a su cliente.

Con la ayuda de su inseparable socio (José Coronado), orquestará una intrincada y magistral operación donde la verdad y la mentira tienen límites difusos. Una farsa digna de los mejores espías y reflejo del ocaso de una época.

Puntuación: 3 de 5

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios