www.lavozdeavila.com
La recaudación de “Ávila Solidaria” permitirá ampliar el programa SleepCare
Ampliar

La recaudación de “Ávila Solidaria” permitirá ampliar el programa SleepCare

Gracias a la iniciativa de la Asociación Juvenil Barrio de las Hervencias, entidad organizadora de la prueba deportiva, y a la solidaridad de atletas y abulenses se podrá mejorar la tecnología necesaria para la implantación de este proyecto.

La recaudación de la carrera “Ávila Solidaria” se destinará al programa para el estudio de las condiciones del sueño “SleepCare” en el que está trabajando la Asociación PRONISA – Plena Inclusión.

El “Programa SleepCare de PRONISA” es un proyecto que permitirá realizar el pilotaje de este servicio y adquirir la tecnología necesaria para su implantación. El objetivo es estudiar in situ las condiciones del sueño de cada usuario y de este modo mejorar la atención de las personas con discapacidad y su calidad de vida.

Un proyecto en el que ya se está trabajando y que gracias a la contribución de los participantes en la carrera Ávila Solidaria posibilitará añadir algunas mejoras en el software que redundará en el bienestar de las personas con discapacidad.

Además, como ya se dio a conocer hace unas semanas, la V Carrera Ávila Solidaria también permitirá realizar obras de reformas en el Centro San Segundo de PRONISA, gracias a la colaboración de la empresa Ávila Multiasistencia. Unos trabajos que harán más accesibles las instalaciones que diariamente utilizan medio centenar de personas con discapacidad.

La V Carrera Ávila Solidaria alcanza los 600 inscritos.

A falta de 15 días para la celebración de la prueba deportiva ya son 600 las personas que se han inscrito para formar parte de este evento solidario en alguna de las diferentes modalidades, 5K Ávila Multiasistencia o 10K Diario de Ávila.

Las pruebas de 5K y 10K comenzará a las 20:30 horas desde la Plaza de Santa Teresa y tras recorrer los principales monumentos y calles del centro de la ciudad, regresará al punto de inicio.

Las inscripciones se pueden formalizar, hasta el próximo 14 de septiembre, a través de la web www.carreraavilasolidaria.com, y presencialmente en los establecimientos deportivos de la capital abulense Deportes Alfonso, Deportes Sánchez, Twinner, Deportes Tiritoru, 321 Run,

Más Q Running y Dos44 RG. El coste de la inscripción es de 15 euros e incluye camiseta conmemorativa y bolsa de corredor.

También está abierto el periodo de adquisición del Dorsal Cero para aquellas personas que no puedan participar corriendo, pudiendo conseguirse en el Centro Espíritu Santo de PRONISA (C/ Perpetuo Socorro, 20), en el Punto de Información Juvenil y Ocio “Alberto Pindado” (C/ Pasaje del Cister, 2) o a través de la página web de la carrera (www.carreraavilasolidaria.com).

Los niños también tendrán su protagonismo en esta jornada deportiva y solidaria y desde las 17:00 horas en la Plaza de Santa Teresa, se celebrarán varias carreras infantiles. La finalidad es que los más pequeños disfruten de una tarde deportiva y feliz, fomentando la práctica del deporte en general y del atletismo en particular en el mejor entorno posible.

La inscripción será solidaria, 1 euro que será entregado a PRONISA. Se puede realizar hasta el 14 de septiembre, con un máximo de 500 dorsales, en la oficina de CaixaBank ubicada en el Paseo de San Roque 4 de Ávila, o bien, a través de la página web del evento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.