www.lavozdeavila.com
Un punto de venta de hachís y cocaína en Sotillo de la Adrada ha sido desmantelado
Ampliar

Un punto de venta de hachís y cocaína en Sotillo de la Adrada ha sido desmantelado

viernes 15 de julio de 2016, 00:14h

Escucha la noticia

Han sido detenídas cuatro personas

Agentes de la Guardia Civil de Ávila han logrado desmantelar un importante punto de venta de hachís y marihuana en la localidad de La Adrada en la 'Operación Acogida', el que han sido detenídos cuatro persoans como presuntas autoras de un delito contra la salud pública.

Ha sido incautó de 400 gramos de hachís, 52 gramos de marihuana y 4.465 euros en billetes de curso legal, procedentes de la venta de drogas, tres básculas de precisión y otros utensilios destinados a dosificar la droga.

Un matrimonio con residencia en dicha localidad, que no desarrollaba actividad económica alguna a pesar de lo cual eran clientes de locales de ámbito juvenil donde mantenían asiduas entrevistas con multitud de personas. Ninguno desarrollaba actividades laborales remuneradas aunque disfrutaban de una situación económica desahogada.

El 20 de mayo, se procedió a practicar la detención de los dos investigados, quedando con ello totalmente desmantelado un punto de venta de droga en la localidad de Sotillo de la Adrada .

Siguiendo la línea de investigación, se inició una segunda fase de la misma, determinándose finalmente que el hachís incautado al matrimonio de Sotillo de la Adrada (Ávila) en el momento de su detención procedía de un varón de origen magrebí, con nacionalidad española, que había residido anteriormente en Santa María del Tiétar (Ávila), y que actualmente lo hacía en la localidad madrileña de Villanueva del Pardillo (Madrid)

A su vez, este proveedor madrileño distribuía otras partidas de hachís a vecinos de poblaciones próximas; entre las que se encuentran: Majadahonda, Las Rozas y Villaviciosa de Odón. Por su parte, algunos de estos compradores después distribuían la droga en la mencionada modalidad del 'menudeo'.

La operación policial se encuentra encuadrada en el marco del Plan Operativo de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas en zonas, lugares y locales de ocio y diversión, dimanante de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior. Ha sido dirigida en el ámbito Penal por la titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de los de Arenas de San Pedro (Ávila) y desarrollada policialmente por efectivos de los equipos Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila, siendo estos auxiliados en las distintas fases de investigación y explotación por otros del mismo cuerpo policial de Seguridad Ciudadana de la misma Comandancia, del Servicio Cinológico de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios