www.lavozdeavila.com
Ávila concretará su ofrecimiento como Ciudad Acogedora de Refugiados
Ampliar

Ávila concretará su ofrecimiento como Ciudad Acogedora de Refugiados

lunes 02 de mayo de 2016, 15:49h

Escucha la noticia

El grupo municipal de IU trasladará al próximo pleno municipal la propuesta de “reiterar” el ofrecimiento y la colaboración de Ávila como Ciudad Acogedora de Refugiados así como la puesta a disposición de recursos como las instalaciones municipales y los servicios sociales.

Ávila concretará su ofrecimiento como Ciudad Acogedora de Refugiados
Ampliar

“Reiterar y concretar nuestro ofrecimiento y colaboración como Ciudad Acogedora de Refugiados” en coordinación con las diferentes administraciones implicadas. Es lo que indica el primero de los puntos de la moción que Izquierda Unida de Ávila presenta este viernes al pleno municipal en una sesión en la que quiere reiterar la propuesta de que Ávila se una a las ciudades, y comunidades autónomas, que se han propuesto para acoger refugiados.

En el tiempo que ha transcurrido desde que empezara toda esta crisis humanitaria “España sólo ha acogido a 18 personas de los 17,000 refugiados a los que se comprometió″. Todo ello en un escenario en el que Europa, como espacio de libre circulación, se ha desmoronado, los discursos xenófobos han aumentado y el acuerdo entre Europa y Turquía no garantiza los derechos de las personas.

Es por ello que la formación de izquierdas lleva este ofrecimiento al pleno municipal, al tiempo que se propone la puesta a disposición de estas personas “de las instalaciones municipales necesarias para su acogida y gestionar a través de los Servicios Sociales, en colaboración con las entidades e instituciones interesadas, las políticas para su recepción y acogida“.

Todo ello en paralelo a la necesidad de instar a la Unión Europea, sus estados miembros y en concreto al Gobierno de España a habilitar vías legales y seguras que garanticen el acceso al derecho de asilo a las personas refugiadas, evitando que tengan que emprender travesías mortales para obtener protección en un país seguro”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios