www.lavozdeavila.com
Mesegar del Corneja nos invita a la I Semana Cultural del medio rural en Ávila

Mesegar del Corneja nos invita a la I Semana Cultural del medio rural en Ávila

Los Amigos de Mesegar del Corneja nos invitan a todos los abulenses a un foro de debate, donde se analice, se habla y se comenten aspectos de la realidad del medio rural y de sus circunstancias históricas y actuales.

Mesegar del Corneja nos invita a la I Semana Cultural del medio rural en Ávila

La realidad es que la gran mayoría de los pequeños núcleos urbanos van perdiendo de forma alarmante y preocupante una población que supone la pérdida de identidad de estas pequeñas localidades, y por lo tanto, una parte de la historia de la provincia de Ávila.

Esta Semana Cultural sobre Mesegar de Corneja se quiere plantear no tanto desde un punto de vista localista, sino desde una óptica que puede abarcar al resto de localidades, con la idea incluso, de que cada año sea una localidad o conjunto de localidades, las que continúen y colaboren en este debate social y cultural.

Que unas localidades, sus entidades púbicas o sus asociaciones, den paso a las de otros núcleos urbanos, dando lugar de esta manera a un “foro sobre el medio rural” cada vez con más presencia, con un mayor colaboracionismos y donde se potencien las relaciones de unas localidades con otras. Esta es  principalmente la finalidad y los objetivos de esta Semana Cultural que nos ofrecen los Amigos de Mesegar del Corneja.

Proyectos que se estén desarrollando en unas localidades darán pie a que se desarrollen en otras, o se haga de forma conjunta, parece importante  el acercamiento de unas localidades con otras a través de proyectos culturales no ya sólo de ámbito localista sino incluso mancomunado.

La Ciudad de Ávila es un sitio inmejorable para poder llevar a cabo este proyecto, así que nos gustaría contar con la presencia de los abulenses, de todos vosotros, en estas jornadas que nos presentan. ¡No os los perdáis!

Mesegar del Corneja nos invita a la I Semana Cultural del medio rural en Ávila
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (11)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.