www.lavozdeavila.com

    

ÁVILA PROVINCIA

Una residencia de ancianos ubicada en Mombeltrán (Ávila) ha sido condenada a indemnizar con 100.000 euros a una trabajadora por falta de medidas de seguridad, tras sufrir ésta un accidente al mover a una residente y quedar totalmente incapacitada.
La prueba absoluta que, este año celebraba su undécima edición y es organizada por la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Arévalo contó con trescientos dieciséis corredores que a pesar de la lluvia decidieron tomar la salida de esta consolidada carrera, despidiendo el año en una prueba que discurre por las calles del municipio.
Según la organización agraria, resulta "insoportable la situación que sufren las ganaderías extensivas en toda la provincia de Ávila", dado que "la presión que sufren los ganaderos es extrema" ante unos ataques que "se siguen multiplicando mes a mes provocando daños económicos cuantiosos a explotaciones familiares que no pueden aguantar más".
La Guardia Civil de Ávila ha instruido diligencias policiales en calidad de detenido a un varón de 26 años de edad y con algunos antecedentes policiales, como presunto autor de 6 Delitos de Robo con Fuerza en el interior de Establecimientos Hosteleros en las localidades de Fontiveros, Rasueros, Bercial de Zapardiel, Cabezas del Pozo y Bobadilla del Campo (Valladolid).

Finalizan los talleres de decoración navideña en Mijares con una gran acogida por parte de los vecinos.

Un grupo de viajeros en Ávila ha protagonizado un acto de protesta bajo la pancarta 'Por un tren del siglo XXI', según han informado fuentes de la Unión de Consumidores de Arévalo.

La Adrada cuenta con un nuevo ascensor ubicado en el edificio polivalente de la localidad, lo que supone “el cumplimiento de la moratoria europea, que concluye hoy, para que todos los edificios sean accesibles.

El socialista Pedro Muñoz señala con preocupación cómo “el mileurismo se generaliza en nuestra provincia con salarios muy por debajo de la media nacional”.

La investigación llevada a cabo, gracias a la colaboración ciudadana, se centró en un vecino de esta localidad que suministraba cocaína a varias localidades de la zona como Arenas de San Pedro, La Adrada, La Parra, Lanzahíta, Pedro Bernardo, Guisando y Serranillos.

El socialista Raúl Blanco considera que “la escasez de oferta industrial de Ávila genera situaciones de indefensión para los trabajadores de las mismas, como ocurre actualmente, en la planta de AN Scoop de la capital”.

0,390625