www.lavozdeavila.com

    

ÁVILA PROVINCIA

La nieve obliga a actuar en 572 km de la red provincial
Trece quitanieves del dispositivo de vialidad invernal de la Diputación de Ávila han trabajado durante este jueves en 572 kilómetros de 70 carreteras la red provincial para retirar la nieve acumulada durante la noche y la madrugada.
Mitma instala radares pedagógicos en travesías de las carreteras N-403 y N-501
El subdelegado del Gobierno, Fernando Galeano, ha visitado los que se han colocado en la localidad de Aveinte. Además de en este municipio, se han instalado radares pedagógicos en Pajares de Adaja, Santo Domingo de Las Posadas, El Barraco y San Pedro del Arroyo.
Por Ávila se 'sorprende' de la obsesión de la Diputación con sus acciones
(Foto: Diputación de Ávila)
El Grupo Por Ávila en la Diputación Provincial ha mostrado su "sorpresa" por la obsesión que demuestra el gobierno de esta institución con las inversiones que está ejecutando el Ayuntamiento de Ávila gracias a los fondos europeos que consigue, "en lugar de prestar más atención a las que ejecuta la propia Diputación".
Primeras nieves en Gredos a la espera de que la precipitación pueda aumentar
El operativo de vialidad invernal de la Diputación se ha activado a las 7:00 de esta mañana ante la previsión de precipitaciones débiles en forma de nieve y de caída de las temperaturas que anuncia la Agencia Estatal de Meteorología. En puntos de algunas carreteras de Gredos ya ha habido acumulaciones de un centímetro. En el resto de la red provincial se ha actuado contra placas de hielo y haciendo tratamiento preventivo. El sábado a las 7 volverá a activarse.
Se registran menos de 5.000 donaciones de sangre en Ávila durante 2023
Los castellanos y leoneses realizaron el año pasado un total de 108.640 donaciones de sangre, cifra que supone un ligero descenso del 0,91 % con respecto al mismo periodo del año anterior, en el que se contabilizaron 109.636 donaciones, según el balance aportado por el Centro Regional de Hemoterapia y Hemodonación (Chemcyl).
Sanidad hace un llamamiento a la vacunación frente a la gripe en niños y mayores de 60 años
(Foto: Junta de Castilla y León)
La cobertura de vacunación frente a la gripe estacional recoge un 51,4 % en los menores de 2 años y del 33,6 % en los niños de 2 a 4 años, según los datos de la Dirección General de Salud Pública a fecha 3 de enero de 2024. En el caso de los mayores de 60 años, la cobertura sobre población diana llega solo al 60,9 % a lo largo de la presente campaña.
Cuatro nuevas rutas autoguiadas de conocimiento del entorno en Ávila
(Foto: Ávila Turismo)
El Ayuntamiento de Ávila ha elaborado cuatro nuevas rutas autoguiadas de conocimiento del entorno que permiten adentrarse en la rica biodiversidad del término abulense.
Casi 120 ayuntamientos de Ávila se adhieren al protocolo con Tragsatec para acceder a los fondos europeos
La unidad, compuesta por cuatro personas, mantiene un contacto diario con los ayuntamientos para ofrecerles asesoramiento en el acceso a las convocatorias abiertas.
Por Ávila apoya la ampliación en la edad de cribado del cáncer de mama
El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha apoyado una propuesta para que se amplíe la edad de cribado del cáncer de mama hasta los 74 años, de manera que se permita a más mujeres la detección precoz de esta enfermedad.
García felicita al tembleño Diego Enamorado, ganador de cuatro medallas en el Nacional de Ornitología
Enamorado consiguió las cuatro preseas con sus ejemplares de canario Mehringer, de postura rizada pesada. Concretamente, se alzó con el primer, segundo y tercer puesto en la variedad ‘Pío’, además de conseguir la tercera plaza del podio en la variedad ‘Melánico’.
0,40576171875