www.lavozdeavila.com

    

ÁVILA PROVINCIA

Por Ávila asegura que los presupuestos de la Junta son 'insuficientes' para los abulenses
El presidente de Por Ávila, José Ramón Budiño, tras analizar los presupuestos de la Junta para el año 2024, ha asegurado que los mismos son “insuficientes” para los abulenses y que no saldan la “deuda histórica” que el Gobierno regional tiene con la provincia.
Los Juegos Escolares reúnen a más de 400 participantes durante el fin de semana
Los Juegos Escolares Provinciales han celebrado la jornada correspondiente a este fin de semana, en la que se han disputado competiciones en Naturávila, El Tiemblo y la Ciudad Deportiva de la capital abulense. En total, 420 alumnos de distintos centros educativos de la provincia han practicado voleibol, juegos autóctonos, baloncesto, golf, fútbol sala y atletismo.
Adif incorpora un sistema de gestión remota en la estación de Arévalo
Se trata de un sistema de bloque automático del vestíbulo de la estación que se encuentra en pruebas desde el pasado lunes 19 de febrero y que mejorará la prestación de servicios básicos.
Por Ávila pedirá a la Diputación que demande a la Junta las obligaciones en el transporte escolar
El Grupo Por Ávila en la Diputación Provincial ha presentado una proposición para que el Pleno de la institución inste a la Dirección Provincial de Educación de la Junta de Castilla y León para que lleve a cabo la adecuada vigilancia en el cumplimiento de las obligaciones de los concesionarios del transporte escolar en la provincia de Ávila.
Por Ávila propone una declaración institucional para que la Diputación apoye las reclamaciones del sector agrario
El Grupo Por Ávila en la Diputación Provincial ha presentado en la Junta de Portavoces celebrada hoy una propuesta de declaración institucional para que el Pleno de la Diputación apoye las reclamaciones del sector agrario de la provincia. El portavoz de Por Ávila, Óscar Jiménez, ha pedido que todos los grupos apoyen esta declaración para evitar la politización de las justas peticiones del sector agrario de Ávila.
Por Ávila asegura que las necesidades de los abulenses 'se seguirán oyendo en Valladolid'
El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha hecho balance de su labor en el Parlamento regional tras las elecciones autonómicas del pasado 13 de febrero y ha asegurado que seguirá trabajando y reivindicando con el objetivo de que las necesidades de los abulenses se sigan oyendo en Valladolid.
La Guardia Civil impulsa planes de seguridad con Policía Local de Ávila para establecer líneas de actuación conjuntas
Se trata de herramientas que permiten realizar un diagnóstico de la situación de la seguridad en el municipio, evaluar los recursos disponibles y establecer líneas de actuación conjunta entre los dos cuerpos.
Por Ávila pide que las obras de accesibilidad en el centro de salud Ávila Norte se realicen cuanto antes
El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha lamentado los retrasos que acumulan las obras para mejorar la accesibilidad en el centro de salud Ávila Norte de la capital, por lo que ha pedido que el mismo pueda estar listo “cuanto antes”.
Por Ávila propone la construcción de helisuperficies balizadas en zonas estratégicas de la Comunidad
El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha propuesto la construcción de helisuperficies balizadas en zonas estratégicas de la Comunidad, así como la balización de las ya existentes, para que el helicóptero sanitario pueda acudir al lugar del incidente, tanto por la noche como por el día cuando no hay visibilidad suficiente, y trasladar al paciente al centro sanitario útil más cercano.
La Diputación de Ávila formará parte del proyecto europeo LEAP-STEP
(Foto: Diputación de Ávila)
La Diputación formará parte del proyecto europeo LEAP-STEP -cuyas siglas en inglés significan ‘Plan de acción local y europeo para ayudar a los ciudadanos en dificultades de pobreza energética’-, mediante el cual, junto a otros siete socios de siete países, tejerá “una red para asistir a colectivos de ciudadanos desfavorecidos a combatir los problemas relacionados con la pobreza energética, reducir dichos costes en sus hogares, así como aumentar la conciencia sobre las cuestiones climáticas”, explica el diputado de Asuntos Europeos, Energía y Turismo, Armando García Cuenca.
0,359375