www.lavozdeavila.com

    

ÁVILA PROVINCIA

La I Feria de Ornitología de Castilla y León - Ornitocyl, que se ha desarrollo en el municipio de El Herradón - La Cañada, se ha convertido en un referente para los amantes de las aves y su observación, ha destacado el presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera.

Benito Zazo considera que “el compromiso con la educación en el medio rural como servicio público de calidad se materializa con iniciativas y presupuesto, no con intenciones y titulares de prensa”.

IU y los foros de la memoria histórica y del Valle del Tiétar han llevado ante la Fiscalía el incumplimiento de la Ley de la Memoria Histórica del Ayuntamiento de Ávila, la Junta y la Subdelegación del Gobierno.
Dará servicio a 23 municipios con una población de 32.000 habitantes , que se multiplica en los meses de verano.
El primer premio y el accésit por votación popular han recaído en el mismo cartel, cuya autoría pertenece a Francisco Javier García Durán.

Talleres, intercambio de libros, música o cuentacuentos. Estas son las actividades programadas desde el Ayuntamiento de La Adrada para conmemorar el Día del Libro, y que tendrán lugar el próximo domingo, a partir de las 11.00 horas en la Plaza de la Villa.

La Diputación destina este año 140.000 euros a promover el envejecimiento activo a través de su programa de talleres de animación comunitaria.
La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha diseñado unas guías de respuesta que reflejan las planas previsibles de zonas inundables ante las avenidas de los 10, 100 y 500 años, con el objetivo de ayudar a los municipios a tomar decisiones y las medidas oportunas para poder prevenir y actuar de forma rápida, eficaz y coordinada ante posibles inundaciones.

IU de Ávila acusa al Ayuntamiento de Piedralaves gobernado por el Partido Popular de liquidar sin despeinarse, los ahorros municipales.

Cuatro personas han resultado heridas esta tarde como consecuencia de la salida de vía de un turismo registrada en el término abulense de Diego del Carpio, según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil y del Servicio de Emergencias 112.
0,343002319335938