www.lavozdeavila.com

    

ÁVILA PROVINCIA

El grupo socialista de Martiherrero reclama que los toros originales encontrados en el huerto del Colegio de Educación Especial del municipio vuelvan a su sitio. No hacerlo es “a nuestro juicio, una iniciativa que denota escasa altura de miras por parte de quien gobierna”.

El patrimonio natural es una de las herencias más importantes que hemos recibido de nuestros antepasados y “La Adrada cuenta con unos de los espacios naturales más variados y ricos de todo el país, una fuente de ingresos que está por explotar”-asegura su alcalde.

El Ayuntamiento de Cebreros ya ha comenzado a desarrollar el proyecto “Idiomas para todos”, que permitirá a más de 60 niños recibir clases de inglés en el municipio, contribuyendo así a acercar el bilingüismo al medio rural.

Se acerca el tiempo de setas y con él florecen iniciativas al respecto en diferentes municipios de la provincia. Este es el caso de El Barco de Ávila, cuyo Ayuntamiento ya se encuentra inmerso en la organización de sus Jornadas Micológicas.

El alcalde de La Adrada sale en defensa del mundo rural y asegura que “la merma de servicios es un atentado contra el mundo rural y no se puede mirar hacia otro lado”.

La Candidatura Unitaria de Izquierdas (CUI) de Arévalo, presentará al Pleno del Ayuntamiento el 2 de octubre una moción para la puesta en marcha de un proceso en el que los ciudadanos participen en el debate y toma de decisión sobre la gestión de los presupuestos municipales.

La Escuela Municipal de Idiomas de La Adrada, que estará ubicada en el Centro Juvenil e iniciará el curso el próximo 1 de octubre, consigue superar los 200 alumnos en la matricula.

Jesús Caro ha aprovechado las fiestas de Hoyocasero para mantener un encuentro con el equipo de gobierno así como para conocer la situación del municipio y alrededores. Uno de los principales problemas, si no el principal, es la convivencia entre ganadería local y el lobo.

Izquierda Unida de Piedralaves recuerda al Partido Popular que la vocación de gobierno totalitario no tiene cabida en el municipalismo

El Ayuntamiento de Cebreros ha tenido conocimiento de que se pretende un cambio en el servicio de autobuses que comunica Cebreros con Ávila, y nuestro Municipio con el Alto y Medio Tiétar.

0,390625