www.lavozdeavila.com

    

ÁVILA PROVINCIA

El secretario general de la Agrupación de la Moraña, Jesús Caro, ha puesto en valor la candidatura del PSOE de Ávila al Congreso y el Senado considerándolas “unas candidaturas comprometidas con la defensa del mundo rural frente a los ataques que está recibiendo”.

Defender la voz de los agricultores y ganaderos abulenses. Ese es el compromiso que el socialista Pedro Muñoz ha adquirido en el transcurso de una reunión con los sindicatos agrarios.

Pedro Muñoz asegura que “con la nueva PAC, se ha establecido que hay que alcanzar unas áreas de reparto cuyo resultado es el equilibrio, pero donde, claramente unos ganan y otros pierden. Y los ganaderos de Ávila están dentro de los segundos”.

IU de Piedralaves medita la posibilidad de acudir a la Subdelegación de Gobierno a fin de solicitar amparo ante la falta de información municipal con el que el grupo de concejales de esta información se están encontrando en su labor diaria.

IU de Ávila denuncia el abandono del Centro Municipal de Mayores de Burgohondo, abierto en 1982, y reclama su apertura en un municipio en el que el 70% de la población es de la tercera edad.

Los concejales del PSOE en El Tiemblo han solicitado para los trabajadores del Ayuntamiento que tengan contrato temporal, parcial o eventual un incremento en sus sueldos y horas de dedicación proporcional al aumento del 35% de la retribución del alcalde.

La localidad abulense de El Barco de Ávila puede conocerse, desde hace unos días, de una manera distinta: ahora puede verse como un escenario de un videoclip de música celta rodado el pasado verano que ya se encuentra disponible.

El Barco de Ávila, en su apuesta por el impulso de las actividades culturales, aúna esta vez, teatro y tradición para poner sobre las tablas del Teatro Lagasca el texto de Don Juan Tenorio.

El grupo socialista de Martiherrero reclama que los toros originales encontrados en el huerto del Colegio de Educación Especial del municipio vuelvan a su sitio. No hacerlo es “a nuestro juicio, una iniciativa que denota escasa altura de miras por parte de quien gobierna”.

El patrimonio natural es una de las herencias más importantes que hemos recibido de nuestros antepasados y “La Adrada cuenta con unos de los espacios naturales más variados y ricos de todo el país, una fuente de ingresos que está por explotar”-asegura su alcalde.

0,234375