www.lavozdeavila.com

    

ÁVILA PROVINCIA

Piedralaves será el punto de partida de la semana del TREEADS dedicada a la reducción de daños en los incendios
La localidad de Piedralaves ha acogido un taller para afrontar medidas con las que reducir daños de los incendios forestales, en el marco del TREEADS, del que es socia la Diputación, que ha elegido a la provincia de Ávila para testar este innovador proyecto europeo.
Villafranca de la Sierra pone en valor su histórica plaza de toros
El Ayuntamiento tiene previsto acometer la consolidación, restauración y adecuación para uso público de la plaza, para lo cual la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte está tramitando la concesión de una subvención por importe de 150.000 euros.
Cabrero (Cs): 'El convenio de rehabilitación de la Plaza de Toros de Villafranca de la Sierra es un acuerdo iniciado en la anterior legislatura'
El portavoz del Grupo Provincial de Cs recuerda que este acuerdo con el Ayuntamiento de Villafranca se inició y desarrolló gracias al trabajo de la Consejería de Cultura y Turismo, en manos de Ciudadanos.
El PP de Mombeltrán tilda de 'tropelía' el proyecto de rampa de acceso al Castillo, sacado adelante 'de espaldas a los vecinos'
El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Mombeltrán ha denunciado “la tropelía, el atropello y el sinsentido que el alcalde está cometiendo en nuestro pueblo contra el patrimonio natural, los bienes públicos y la propiedad privada al realizar contra viento y marea su proyecto de rampa de acceso al Castillo de los Duques de Alburquerque”.
Por Ávila recuerda que la capital sigue sin tener una conexión directa con la autovía A-6
El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha explicado que, como el resto de los abulenses que se desplazan a Valladolid, para poder asistir a las sesiones plenarias y a las comisiones que se celebran semanalmente en dicha localidad, tiene que recorrer un tramo de unos 40 kilómetros por carretera porque Ávila sigue sin estar conectada con la autovía A-6, un hándicap para el progreso y desarrollo de la provincia.
Ya se pueden solicitar los permisos online para la recolección de setas en el área regulada de Gredos
La expedición online de permisos para la recolección de setas que marca el inicio de la temporada micológica 2022 en el área regulada de Gredos ya está activa. El Programa de Micología de Castilla y León (Micocyl), en el que se integra la Diputación de Ávila, ofrece este servicio por segundo año consecutivo.
Mamblas remodela el parque de La Balsa con los fondos de las fiestas que no se celebraron en 2021
Mamblas ha inaugurado la remodelación del parque de La Balsa, un lugar que pretende convertirse en “referente del ocio y del disfrute al aire libre para los vecinos del pueblo y quienes regresan al municipio en periodos vacacionales”, ha señalado el diputado de la Zona de Arévalo, Félix Álvarez, que asistió al estreno de la infraestructura, realizado durante las fiestas del Cristo de la Agonía.
Por Ávila pide a la Junta que controle la prestación del servicio de transporte sanitario

El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, se ha referido a la “lamentable” situación del transporte sanitario en la Comunidad y ha pedido tanto a la Junta como a la Consejería de Sanidad que realicen un control “riguroso” y “estricto” de la prestación del mismo porque de ello depende “la vida de los pacientes y de los que vamos dentro”.

La Diputación actúa en Santa Cruz del Valle para minimizar los daños de la tromba de agua de este lunes
Las fuertes precipitaciones que han caído en la tarde de este lunes sobre el municipio de Santa Cruz del Valle han obligado a actuar a la Diputación a través de las agrupaciones de Bomberos Voluntarios de Arenas de San Pedro y Candeleda, la Agrupación de Protección Civil de Apoyo y Rescate Provincial (ARPA) y los camiones de bomberos de la Institución provincial con base en Mombeltrán y Piedralaves.
Tudanca cree que el polígono de La Colilla estaría lleno si fuera por cada titular de Mañueco
Así se ha pronunciado el secretario general del PSOECyL y portavoz en las Cortes, Luis Tudanca, quien ha lamentado que el Gobierno de Castilla y León no desarrolle el Plan de Fomento Industrial de Ávila.
0,234375