www.lavozdeavila.com

    

ÁVILA PROVINCIA

Días de recogida de enseres en Arenas de San Pedro
A continuación, os adelantamos los días de recogida de enseres en Arenas de San Pedro para el primer trimestre de 2023.
Cabalgata de Reyes 2023 en Cebreros
Un año más, disfruta de la cabalgata de los Reyes Magos 2023 en Cebreros...
Ávila Auténtica aumenta el número de asociados
Las empresas abulenses siguen apostando por pertenecer a la marca colectiva de la Diputación Provincial. En esta ocasión son cinco empresas más las que han sido reconocidas como socias de Ávila Auténtica durante la última reunión de la Comisión de Decisión de la marca.
X edición del Certamen de Villancicos de la Sierra de Ávila con más de 300 asistentes
La iglesia de Cillán se ha quedado pequeña para acoger la celebración de la décima edición del Certamen de Villancicos de la Sierra de Ávila, que este año ha contado con la participación de diez municipios de esa zona de la provincia.
La Casa del Concejo de Arévalo acoge una nueva exposición

La pintora arevalense Mari Cruz García Senovilla ha inaugurado la exposición de parte de su obra, en la sala de exposiciones de la Casa del Concejo.

Rasueros estrena escudo y bandera diseñados por la Institución Gran Duque de Alba
Con motivo del día de Santa Lucía, patrona del municipio, el Ayuntamiento de Rasueros ha estrenado escudo y bandera diseñados por la Institución Gran Duque de Alba.
Por Ávila llevará a pleno sus enmiendas tras el rechazo inicial de PP y VOX
El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, y tras el rechazo inicial del Partido Popular y de VOX a las enmiendas de la formación para “mejorar” el presupuesto autonómico destinado a la provincia de Ávila, ha anunciado que llevará al pleno de los días 22 y 23 de diciembre la defensa de las propuestas, que responden a las necesidades de una provincia “olvidada” y que se queda a la cola en materia de inversiones por parte de la Junta de Castilla y León.
Sotillo a la cabeza de la natalidad entre los municipios rurales de Ávila
Los últimos datos oficiales publicados por el INE, correspondientes al año 2021, sitúan al municipio a la cabeza de la natalidad entre los pueblos de la provincia de Ávila.
Por Ávila defiende un Centro Tecnológico en Ávila pese al voto en contra de PP y VOX
El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha defendido esta tarde la creación de un nuevo Centro Tecnológico en Ávila para, según ha explicado, mejorar la competitividad de las empresas e industrias instaladas en suelo abulense y fomentar la llegada de nuevas. Una propuesta beneficiosa para la provincia que, sin embargo, ha contado con el voto en contra del Partido Popular y de VOX.
Por Ávila lamenta el voto en contra de PP y VOX para mejorar las carreteras de la provincia
El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, que ha defendido esta tarde las enmiendas presentadas en materia de Movilidad, ha lamentado que tanto el Partido Popular como VOX hayan asegurado que votarán en contra de la mejora de varias carreteras provinciales y de que la Junta y el Estado colaboren en aras de mejorar el sistema de comunicaciones en la provincia, tanto por carretera como por ferrocarril.
0,671875