www.lavozdeavila.com

    

ÁVILA PROVINCIA

Arévalo programa la ópera 'Tosca' dentro de la celebración de la Virgen de Las Angustias
El día 9 de febrero, festividad de la Virgen de Las Angustias, patrona de la ciudad de Arévalo, el Ayuntamiento ha incluido la representación de la ópera “Tosca”, de Giacomo Puccini, en el teatro Castilla, a las 20:30 horas.
Siete empresas de Ávila Auténtica en la feria malagueña H&T
La marca colectiva de la Diputación Provincial, Ávila Auténtica, está participando por primera vez en la feria H&T de innovación en la hostelería que tiene lugar en Málaga.
Arenas de San Pedro repartirá más de 5.000 euros en los carnavales de 2023
Las Fiestas en honor a don Carnal y a doña Cuaresma 2023 discurrirán en Arenas de San Pedro desde el sábado 18 de febrero hasta el “Miércoles de Ceniza”, día 22 de febrero, con el Entierro de la Sardina donde se repartirán más de 5.575 euros y la incorporación de nuevos patrocinadores.
Por Ávila denuncia la 'falta de seriedad y de rigor' de la Diputación a cuenta del bibliobús
El Grupo de Por Ávila en la Diputación ha denunciado la “falta de seriedad” y de “rigor” del presidente de la Diputación y del diputado responsable de Cultura al dejar “en manos de los alcaldes” el servicio de bibliotecas, a los que, según ha manifestado el diputado de Cultura, les ha “encomendado” la tarea de repartir libros mientras el servicio de bibliobús no está operativo.
Arévalo hace un llamamiento a la Diputación para que comiencen las obras del parque comarcal de bomberos
El Ayuntamiento de Arévalo hace un llamamiento a la Diputación de Ávila para que comiencen las obras del parque comarcal de bomberos.
150 alumnos disputaron en La Adrada la final de campo a través
La final provincial de campo a través de los Juegos Escolares que organiza la DIPUTACIÓN DE ÁVILA ha tenido lugar en La Adrada, donde 150 alumnos de las categorías alevín, infantil, cadete y juvenil procedentes de Arévalo, La Adrada, El Barco de Ávila y de los clubs Puente Romanillos, Ecosport y Jacqueline Running Team han disputado la competición.
El servicio de Bibliobús volverá a su ruta habitual
El diputado de Cultura, Eduardo Duque, ha señalado que “la Diputación de Ávila ha garantizado en todo momento, y lo va a seguir haciendo, el acceso a la lectura de los abulenses que residen en cualquiera de los municipios adheridos al servicio del Bibliobús, proporcionando volúmenes a los ayuntamientos desde el Centro Coordinador de Bibliotecas”. El responsable del Área sale así al paso de las “conclusiones interesadas” que se han vertido en los últimos días acerca de la situación del Bibliobús.
Vuelve a La Colilla el Taller de Conservas Artesanales para empresas abulenses
La Diputación de Ávila pone en marcha, dentro del proyecto europeo Circular Labs, del que es socia, el II Taller práctico de Elaboración, Transformación y Comercialización de Conservas Artesanales, que tendrá lugar en el Laboratorio Provincial de Economía Circular de La Colilla del 13 al 15 de febrero. Se trata de fomentar las buenas prácticas en el tratamiento de los alimentos, su conservación y aprovechamiento”, apunta el diputado de Asuntos Europeos, Energía y Turismo, Armando García Cuenca.
III Premios Mujer Audaz de Candeleda y El Raso
Los Premios Mujer Audaz promovidos por la Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Candeleda, tienen el objetivo de reconocer públicamente la importancia de la actividad de la mujer rural para el desarrollo económico y social de nuestro municipio.
La Iglesia de La Parra de Arenas de San Pedro brilla con luz propia
El pasado 24 𝗱𝗲 𝗲𝗻𝗲𝗿𝗼 𝘀𝗲 𝗲𝗻𝗰𝗶𝗲𝗻𝗱ió 𝗽𝗼𝗿 𝗽𝗿𝗶𝗺𝗲𝗿𝗮 𝘃𝗲𝘇, 𝗹𝗮 𝗻𝘂𝗲𝘃𝗮 𝗶𝗹𝘂𝗺𝗶𝗻𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗮𝗿𝘁í𝘀𝘁𝗶𝗰𝗮 𝘆 𝗺𝗼𝗻𝘂𝗺𝗲𝗻𝘁𝗮𝗹 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗜𝗴𝗹𝗲𝘀𝗶𝗮 𝗱𝗲 𝗟𝗮 𝗣𝗮𝗿𝗿𝗮.
0,28125