www.lavozdeavila.com

    

ÁVILA PROVINCIA

8 de marzo: Día Internacional de la Mujer en Sotillo
Desde 1975 el 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer. Desde el Ayuntamiento de Sotillo, como cada año "hasta que se logre el objetivo de una sociedad igualitaria, queremos sumarnos a esta reivindicación a favor de la igualdad" y, para ello, se han programado una importante y variada serie de actividades a desarrollar durante la “Semana de la Mujer”...
Cinco nuevas empresas se suman a Ávila Auténtica
El número de empresas adheridas a la marca colectiva de la Diputación Provincial, Ávila Auténtica, sigue aumentando con la incorporación de otros cinco proyectos que han pasado a formar parte del conjunto de asociados tras la última reunión de la Comisión de Decisión de la marca, celebrada el 27 de febrero.
La Junta reafirma su compromiso con el medio rural de la provincia de Ávila
El director de Administración Local, Emilio Arroita, ha puesto en valor las inversiones financiadas por la Junta en los municipios de Piedralaves y Casillas.
Feria del Stock en Arenas de San Pedro
El comercio de Arenas de San Pedro en colaboración con la concejalía de Comercio, Industria y Turismo del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro impulsa la puesta en marcha de la Feria del Stock Marzo 2023.
El LIFE IP DUERO celebra en La Nava de Arévalo una jornada sobre gestión del territorio y uso de la tierra
La Diputación de Ávila, como socia del proyecto LIFE IP DUERO, organiza el próximo 7 de marzo una jornada para dar a conocer planes de interés sobre uso compatible del suelo para la generación de energía y la producción agrícola que se están desarrollando en la provincia, como los de AGROVOLTAICA Y PV4Plants.
III Premios 'Siempre incendiada y siempre fiel' de Arenas de San Pedro
El alcalde de Arenas de San Pedro, J. Carlos Sánchez Mesón, presidió el pasado fin de semana el acto de entrega delos premios que se celebraron en el Centro Cultural Josefina Carabias.
Así será el 'Gredos Music Fest' de Arenas de San Pedro
𝗘𝗹 𝗔𝘆𝘂𝗻𝘁𝗮𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗔𝗿𝗲𝗻𝗮𝘀 𝗱𝗲 𝗦𝗮𝗻 𝗣𝗲𝗱𝗿𝗼 𝗷𝘂𝗻𝘁𝗼 𝗰𝗼𝗻 𝗹𝗮 𝗔𝘀𝗼𝗰𝗶𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗣𝗲ñ𝗮𝘀 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗹𝗼𝗰𝗮𝗹𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗽𝗿𝗲𝘀𝗲𝗻𝘁𝗮𝗻 “𝗚𝗿𝗲𝗱𝗼𝘀 𝗠𝘂𝘀𝗶𝗰 𝗙𝗲𝘀𝘁” 𝗾𝘂𝗲 𝘀𝗲 𝗰𝗲𝗹𝗲𝗯𝗿𝗮𝗿á 𝗲𝗹 𝘀á𝗯𝗮𝗱𝗼, 29 𝗱𝗲 𝗮𝗯𝗿𝗶𝗹, 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝗖𝗮𝘀𝘁𝗶𝗹𝗹𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝗖𝗼𝗻𝗱𝗲𝘀𝘁𝗮𝗯𝗹𝗲 𝗗á𝘃𝗮𝗹𝗼𝘀.
Nueva edición de las Jornadas del tostón de Arévalo
El último día de mes se presenta la nueva edición de las “Jornadas del tostón de Arévalo”.
Las doce quitanieves del dispositivo de vialidad invernal activadas
El dispositivo de vialidad invernal de la Diputación de Ávila ha comenzado a trabajar a las 7 horas de este jueves para realizar trabajos preventivos en la red de carreteras provinciales ante la previsión de precipitaciones en forma de nieve. La Agencia Estatal de Meteorología mantiene el aviso de nivel amarillo en el Sistema Central abulense por acumulaciones de diez centímetros, y en La Moraña, de 2, aunque por encima de 900 metros se llegarán a acumular cuatro o cinco centímetros.
Se amplía el programa de formación en competencias digitales en el medio rural de Ávila
La Consejería de Movilidad y Transformación Digital pretende potenciar la formación en competencias digitales de los habitantes del medio rural, mediante la cesión de equipos de última generación a entidades locales de las nueve provincias de Castilla y León.
0,591796875