www.lavozdeavila.com

    

ÁVILA PROVINCIA

Nueva edición del concurso Enerjuegos
Hasta el 9 de mayo está abierto el plazo para participar en el concurso provincial Enerjuegos, que tiene como objetivo concienciar y sensibilizar sobre las energías renovables, su eficiencia y la importancia de ahorrar energía.
IX edición del curso 'Conoce las aves de Ávila'
La IX edición del curso de la Diputación Provincial dedicado a conocer las aves de Ávila tendrá lugar los fines de semana del 26 al 28 de mayo, y del 9 al 11 de junio.
El PP de Ávila presenta candidaturas a los 248 ayuntamientos de la provincia y dos entidades locales
El Partido Popular de Ávila ha registrado candidaturas en los 248 ayuntamientos de la provincia y en dos entidades locales menores, Blacha y Balbarda, de cara a las próximas Elecciones Municipales del 28 de mayo.
Arenas de San Pedro: Todo preparado para el Gredos Music Fest
La primera edición del Gredos Music Fest está llamado a convertirse en todo un éxito con más de 1.200 entradas vendidas.
La ocupación turística en Semana Santa rozó el lleno total en Ávila
El Área de Turismo de la Diputación de Ávila ha valorado “muy positivamente, como un éxito importante del sector turístico del medio rural” los datos de ocupación que arrojan centrales de reservas y otras fuentes acreditadas del sector -a falta de los oficiales del Instituto Nacional de Estadística- que la sitúan, en general, por encima del 90 por ciento desde el 6 al 9 de abril pasados.
Por Ávila pide que se mejoren las comunicaciones de la provincia
El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha puesto de manifiesto la precaria situación de la provincia en materia de comunicaciones, algo en lo que tanto el Gobierno central como el regional tienen que asumir su responsabilidad.
Jura de bandera en Arenas de San Pedro
Más de 150 personas ya se han inscrito para realizar la Jura de Bandera Civil el próximo sábado, 25 de marzo, a las 12:30 h. en la Plaza del Condestable Dávalos.
Los Premios 'Fuentes Claras' 2022 recaen en El Oso
La Junta ha concedido los premios autonómicos ‘Fuentes Claras’ para la sostenibilidad en municipios pequeños de Castilla y León, correspondientes al año 2022. En esta ocasión son seis las entidades premiadas: Ayuntamiento de Monleras (Salamanca), Ayuntamiento de El Oso (Ávila), Ayuntamiento de Igüeña (León), Fundación San Isidro Micas- Amayuelas de Abajo (Palencia), Asociación de Vecinos de Bañuelos de Rudrón (Burgos) y la Asociación Cultural Villabermudo de Ojeda (Palencia).
La APEA de la Diputación impulsa en Ávila la XIV edición de los Premios Nacionales de Energía
La Asociación Nacional de Agencias de Energía -de la que forma parte la Agencia Provincial de la Energía (APEA) de la DIPUTACIÓN DE ÁVILA- convoca los XIV Premios Nacionales de la Energía, que tendrán cinco categorías, una más que en 2022, ya que se convocan individualmente las categorías de eficiencia energética y movilidad sostenible. La APEA tiene como cometido canalizar las candidaturas abulenses que opten a los galardones.
¿Qué hace la Junta para solucionarlo?: Ávila tiene los peores datos en materia industrial
Por Ávila volverá a preguntar en las Cortes por qué la provincia sigue teniendo los peores datos en materia industrial y por qué la Junta no hace nada por solucionarlo.
0,421875