www.lavozdeavila.com

    

ÁVILA PROVINCIA

Ávila Auténtica vuelve a poner el mejor sabor al Festival Músicos en la Naturaleza
La Diputación de Ávila, a través de su marca colectiva, Ávila Auténtica, vuelve a estar presente en el festival Músicos en la Naturaleza, que tendrá lugar en Hoyos del Espino el próximo sábado, facilitando la presencia en el acontecimiento de empresas asociadas que pondrán a disposición del público distintos productos agroalimentarios abulenses.
En marcha la EDAR de Barranco de las Cinco Villas, en Mombeltrán, con una inversión de 4,1 millones de euros
El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha visitado esta mañana la EDAR de Barranco de las Cinco Villas, ubicada en Mombeltrán, que ha contado con una inversión de 4,1 millones de euros, de los cuales el 80 % pertenecen a la Junta de Castilla y León, a través de Somacyl, y el 20 % a la Mancomunidad ‘Barranco de las Cinco Villas’.
Imagen de archivo
Imagen de archivo
Fernando Toribio, portavoz de Vox en la Diputación de Ávila, ha expresado su condena y preocupación por el "notorio incremento de altercados e incidentes en los espacios públicos de varios municipios de la provincia de Ávila que han dejado alrededor de una veintena de detenidos e investigados, víctimas y daños en el mobiliario público".
Toque de atención de Por Ávila a la Diputación por los malos datos turísticos de la provincia
El grupo de Por Ávila en la Diputación Provincial ha lamentado que Ávila se haya convertido en la provincia de Castilla y León en la que más ha descendido el número de viajeros que se han hospedado en alojamientos rurales a lo largo del mes de julio. Su portavoz, Óscar Jiménez, considera que esta caída que es muy superior a las medias regional y nacional responde, entre otros factores, a la falta de promoción para conseguir atraer turismo a la provincia durante el verano, y a la ausencia de un plan estratégico para el sector.
Fiestas en honor a la patrona de Arenas de San Pedro
Estamos a menos de una semana de que den comienzo las fiestas patronales de Arenas de San Pedro.
En marcha el último dispositivo especial del verano con 90.000 desplazamientos en Ávila
Durante los próximos días se prevén en Castilla y León 820.000 movimientos de largo recorrido. Los movimientos de retorno se producirán de manera escalonada entre el jueves y el domingo.
Nuevos abonos gratuitos de Cercanías, Rodalies y Media Distancia para el tercer cuatrimestre
Mañana entran en vigor los nuevos abonos gratuitos de Cercanías, Rodalies y Media Distancia, válidos para desplazamientos desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre de 2023.
Agenda: III Festival Escenario Patrimonio en Cebreros
El Festival Escenario Patrimonio, organizado por la Junta de Castilla y León, es un lugar de encuentro entre artes escénicas, patrimonio y turismo. Circo, danza, magia, teatro y música con Compañías de nuestra Comunidad que llegan a paisajes y monumentos emblemáticos.
El Ayuntamiento de Arenas de San Pedro oferta cinco nuevas escuelas deportivas
La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro ha creado 5 nuevas Escuelas Deportivas: Fútbol Sala, Balonesto, Badminton, Voleibol y Escalada Deportiva, que se suman a las 4 existentes: Gimnasia Rítmica, Gimnasia de Mantenimiento, Tai-Chi y Yoga.
Por Ávila lamenta la 'escasa promoción de la Diputación para atraer turismo rural durante el verano'
El grupo de Por Ávila en la Diputación Provincial ha lamentado la escasa labor de promoción que esta institución ha realizado en los últimos meses para conseguir atraer turismo a la provincia durante el verano. Su portavoz, Óscar Jiménez, confía en que el puente del 15 de agosto mejore unos datos preocupantes ante la disminución en el número de pernoctaciones que se están produciendo en el turismo rural.
0,25