www.lavozdeavila.com

    

ÁVILA PROVINCIA

La Junta ha declarado nivel 2 del Plan de Protección Civil ante emergencias por incendios forestales de Castilla y León (Infocal) un fuego que se ha originado en el término municipal de Hoyocasero.
Navalosa desalojada por la proximidad de las llamas

Navalosa desalojada por la proximidad de las llamas

Tal y como ha informado a Europa Press, Algunos vecinos de Navalosa (Ávila) han sido desalojados por la Guardia Civil ante la proximidad del incendio de Hoyocasero, declarado de nivel 2 por su virulencia y cercanía a núcleos urbanos.

Según vecinos de la localidad, el fuego ha afacetado ya a corrales y a animales de la localidad.

La carretera AV-905 se encuentra cortada desde el cruce con la carretera Nacional 502 hasta Navalosa.

IU demanda la lucha invernal contra el fuego, como medida preventiva para evitar los incendios del verano. Milagros Hernández, secretaria de Medio Ambiente, tiene claro que “las cuadrillas que podan, desbrozan y limpian son vitales para evitar incendios”

El PSOE fija el 8 de octubre para la elección del futuro secretario general de la provincia. Por primera vez, se contempla el proceso de primarias para la designación de los candidatos aunque, desde el partido, se trabaja en una candidatura única

De origen italiano y de la marca Breda, ha sido encontrada en Las Navas del Marqués
La Guardia Civil ha desactivado los dos artefactos explosivos

Arqueólogos de la Universidad Complutense inician una campaña para estudiar con modernas tecnologías “El Torreón” del Castro de Ulaca

El Ayuntamiento de Candeleda se suma a la defensa de la pluralidad y la igualdad de todos los ciudadanos, independientemente de su condición sexual, sumándose a la declaración institucional de la FEMP y con el emblema del colectivo LGTB: la bandera del arcoíris”.

Los socialistas de Peguerinos piden al equipo de gobierno que retome los contactos necesarios y que imprima celeridad a un proyecto sumamente necesario para nuestro municipio como es el adecentamiento de los accesos”.

0,296875