www.lavozdeavila.com

    

ÁVILA PROVINCIA

La Guardia Civil ha detenido al dueño de una empresa de reparación de bombas de riego y a su empleado por haber estafado a agricultores al manipular cabezas de riego para simular averías que luego, supuestamente, reparaban como compañía especializada en la materia.
Un hombre ha perdido hoy la vida después de que la grúa que conducía se saliera de la vía y se precipitara por un puente a la orilla del río Tíetar en Pedro Bernardo, en el límite de las provincias de Ávila y Toledo.
Se inician las obras para ensanchar la carretera de Martín Muñoz
El departamento de obras de la Diputación de Ávila ha iniciado las obras de mejora y ensanche en la carretera Provincial SG-V-4111-, en Martín Muñoz De Las Posadas (N-601) al límite de provincia de Ávila que pasará a cuatro a seis metros de anchura con arcenes de medio metro.
Ávila registra la temperatura más baja del país
Una vez más, nuestra provincia ha registrado la temperatura más baja de todo el país. En concreto, en el puerto El Pico, donde se registró la madrugada del pasado miércoles 0,3 grados bajo cero.
El Grupo de Rescate de Protección Civil prestó asistencia hoy a un escalador de 44 años que había resultado herido tras ser golpeado por una roca desprendida mientras progresaba por una vía de escalada en los riscos de Villarejo, en el término municipal de San Esteban de Valle (Ávila), según informa el 1-1-2 a Europa Press.

Ha tenido que ser evacuado en helicóptero por su gravedad tras ser atropellado por una furgoneta en la N-502, en el término municipal de Mombeltrán.
Seis personas han resultado heridas en la colisión de dos turismos que se produjo a las cinco y veinte de la madrugada del domingo en el término municipal de Arenas de San Pedro.
La Subdelegación del Gobierno en Ávila ha reforzado el dispositivo de seguridad para el festival Músicos en la Naturaleza, que se celebrará el sábado en Hoyos del Espino, en la Sierra de Gredos, con la actuaciones de Maná, Coque Malla y Tequila, para lo que ha desarrollado, entre otras medidas, algunas específicas para la seguridad de los menores.
Tras el éxito alcanzado en la primera edición, con una gran afluencia de público, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arévalo y la Asociación Cultural QUETEDEN...TEATRO organizan, para los días 20, 21 y 22 de Julio, una nueva edición de "ARTÉVALO", Festival de Artes Escénicas de Calle de Arévalo.
Agentes de la Guardia Civil de Ávila ha detenido a cuatro personas por presuntos delitos de trata de seres humanos, abuso sexual y tráfico de drogas con menores de edad, en un caso en el que hay afectadas menores que se sospecha pagaban la droga con favores sexuales.
0,40625