www.lavozdeavila.com

    

ÁVILA

1,2 millones de la Junta para las obras del Jimena Blázquez
El presidente de la Diputación, Carlos García, ha mostrado su “satisfacción plena” por la aprobación en el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León, de una ayuda directa de 1,2 millones de euros para costear parte de las obras de ampliación de la sede central de la Institución provincial en el edificio de la calle de Jimena Blázquez de la capital abulense, que han supuesto una inversión total de unos 3,4 millones.
Agenda: I Carrera Arrabal de San Nicolás
Más de 300 personas, entre corredores y andarines, se darán cita el domingo 29 de octubre en la I Carrera Arrabal de San Nicolás, que busca aunar patrimonio y deporte.
Así vivirá Ávila la noche de Halloween
El palacio de Los Verdugo de la capital abulense albergará la noche del 31 de octubre un hotel un tanto especial. Con motivo de la noche de Halloween, recibirá a sus huéspedes en sus instalaciones y los pondrá a prueba para permitirles encontrar la salida.
Agenda: Rutas Guiadas de Interpretación de la Naturaleza en Ávila
El próximo sábado, 28 de octubre, comienza una nueva edición de las “Rutas Guiadas de Interpretación de la Naturaleza” que se enmarcan en la programación de actividades de otoño del Centro Medioambiental San Nicolás.
El PP lamenta que la Muestra de Teatro se encuentre 'en caída libre'
El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ávila denuncia el “alarmante desinterés” de Por Ávila con el mundo de la Cultura.
Monólogos, música, los viernes de palacio y competiciones deportivas el fin de semana en Ávila
El Ayuntamiento de Ávila ha programado para el fin de semana actividades musicales y deportivas, así como una nueva cita con Los Viernes de Palacio, entre otras.
Media Maratón Ávila Monumental
Un millar de corredores se dará cita el domingo 22 de octubre en la Media Maratón Ávila Monumental, que alcanza su novena edición y estrena, además, prueba de 10.000 metros.
XXVI Certamen Jóvenes Creadores de Ávila
Hasta el 31 de octubre estará abierto el plazo de presentación de trabajos en el marco del XXVI Certamen Jóvenes Creadores, que cuenta con seis categorías y está dotado con 3.000 euros en premios.
Agenda: 'Acuarela para todos' en Ávila
Se podrá ver hasta el próximo 31 de octubre en El Episcopio abulense.
Tribunales: La Audiencia de Ávila absuelve a un hombre acusado de abuso sexual a una menor con discapacidad
(Foto: Luis Rogelio HM/CC)
El tribunal provincial cree que las pruebas no son suficientes para desvirtuar el principio de presunción de inocencia, algo que ha suscitado todo tipo de quejas y críticas en redes sociales y que ha llevado a varios usuarios a escribir a nuestra redacción para seguir de cerca el tema, y es que recordamos, la sentencia no es firme y puede ser aún recurrida.
0,326171875