www.lavozdeavila.com

    

ÁVILA

El Partido Popular incluirá una enmienda al proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2016 con el objetivo de añadir 500.000 euros más al millón de euros que ya aparece consignado para el futuro centro adscrito al Museo del Prado en el Palacio de los Águila.

Izquierda Unida de ‪‎Ávila pide la intervención en los parques infantiles ante el evidente y progresivo estado de deterioro en el que se encuentran buena parte de ellos.

El compromiso del nuevo ministro de Educación con el Prado en Ávila es un "contrato público con los ciudadanos para terminar este proyecto". IU de Ávila espera que este compromiso llegue de una vez a hacerse realidad.

Izquierda Unida pide al Partido Popular reaccionar ante la escasa repercusión económica del V Centenario en la hostelería abulense.

El grupo municipal de Izquierda Unida reclama la limpieza de los solares urbanos ante su situación de abandono y suciedad.

Diez organizaciones se muestran muy alarmadaspor la muerte de seis ejemplares de buitre negro en el vertedero del Centro de Tratamiento de Residuos de Ávila Norte y piden a la Junta de Castilla y León que haga una investigación en profundidad. ”

El Papa Francisco anima en un mensaje enviado a los participantes en el Encuentro Europeo de Jóvenes (EEJ) a “no conformarse con una vida mediocre y sin aspiraciones” y a “esforzarse para crecer en una profunda vida de amistad con Cristo”.

El concejal socialista, Manuel Jiménez, ha instado al equipo de gobierno “a poner en marcha de forma urgente el plan de actuación en los parques infantiles, sobre el que se nos aseguró en comisión informativa, que ya estaban trabajando”.

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Ávila, Yolanda Vázquez, auguraba hace un año que asistiríamos a un segundo aniversario sin que el convento de las Gordillas fuera intervenido. “Desgraciadamente, el tiempo nos da, una vez más, la razón”.

La portavoz de Servicios Sociales del Grupo Municipal del PSOE ha pedido al equipo de gobierno “altura de miras a la hora de poner en práctica municipal del acuerdo suscrito por la Junta de Castilla y León e Iberdrola para evitar cortes de suministro a clientes vulnerables”.

0,453125