www.lavozdeavila.com

    

ÁVILA

8M: Actividades por el Día Internacional de la Mujer en Ávila
El Ayuntamiento de Ávila ha programado por el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) diversas actividades que, este año, se centrarán en la formación de las mujeres, pero también a concienciar desde edades tempranas, con cuentacuentos.
Los Juegos Escolares reúnen a más de 400 participantes durante el fin de semana
Los Juegos Escolares Provinciales han celebrado la jornada correspondiente a este fin de semana, en la que se han disputado competiciones en Naturávila, El Tiemblo y la Ciudad Deportiva de la capital abulense. En total, 420 alumnos de distintos centros educativos de la provincia han practicado voleibol, juegos autóctonos, baloncesto, golf, fútbol sala y atletismo.
Más de 904.000 euros al Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Ávila
La directora de la Agencia de Protección Civil y Emergencias, Irene Cortés, y el alcalde del Ayuntamiento de Ávila, Jesús Manuel Sánchez, acompañados del delegado territorial de la provincia, José Francisco Hernández, han presentado hoy un vehículo de altura financiado por la Junta de Castilla y León con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER REACT UE). Con esta ayuda, el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Ávila amplía las capacidades del servicio de bomberos.
Interior adjudica las obras de mejora de la accesibilidad en la Escuela de Policía Nacional de Ávila
El proyecto, adjudicado por más de medo millón de euros y con un plazo de ejecución de tres meses, dispone actuaciones en el auditorio con el objetivo mejorar la accesibilidad y llevar a cabo una reforma integral de los servicios auxiliares.
En marcha la Semana Santa de Ávila 2024
Se ultiman los detalles para la celebración de procesiones y otras actividades durante la Semana Santa abulense.
La UCAV firma un convenio marco con la Universidad Católica de Honduras
La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha firmado un convenio marco con la Universidad Católica de Honduras (UNICAH). El objetivo de este acuerdo es comenzar a trabajar conjuntamente en tareas de investigación, voluntariados e intercambios de alumnos y profesorado entre ambas universidades.
Agenda Ávila: Programa de ejercicio físico y salud para promover el envejecimiento activo
El programa está dirigido a personas mayores de 60 años que quieran cuidar su salud. Plazo de inscripción: Del 22 al 29 de febrero.
Nueva edición del Curso de Ilustración a la Naturaleza en Ávila
El Ayuntamiento de Ávila ha programado una nueva edición del Curso de Ilustración a la Naturaleza, los días 17 y 18 de febrero en el Centro Medioambiental San Nicolás, con el que se impartirán nociones para aprender a plasmar la naturaleza con técnicas de ilustración para este fin.
Agenda Ávila: Disfruta de los carnavales en la ciudad
El programa Kedada y la programación de Carnaval invitan los próximos días a participar en numerosas actividades organizadas desde el Ayuntamiento de Ávila.
La UCAV presenta el proyecto de investigación Agro4tec
La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha presentado el proyecto Agro4tec, que surge en el marco del Plan Territorial de Fomento para Ávila y su entorno, impulsado por el Centro de Transferencia de Conocimiento de Ávila y el Instituto de Competitividad Empresarial de Castilla y León, y que se ha financiado con fondos de la Junta de Castilla y León, la Diputación de Ávila y el Ayuntamiento de Ávila.
0,625