www.lavozdeavila.com

    

ÁVILA

La Diputación de Ávila ha activado este lunes el dispositivo de vialidad invernal para realizar labores de limpieza y prevención en 17 carreteras de la red viaria provincial de la zona de la Sierra de Gredos y Piedrahíta-Barco, así como en la Sierra de Ávila.
El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y la Diputación de Ávila han animado a exportar a las empresas de Ávila, que es la provincia con menor volumen de ventas al exterior.
El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, ha anunciado que Ávila será primera capital que cuente con una unidad satélite de radioterapia de Castilla y León, que luego será ampliada a otras ciudades.
El portavoz del grupo municipal de Unión, Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Ávila, Javier Cerrajero, se ha interesado en Junta de Gobierno por los avances en la implantación de dispositivos acústicos en todos los semáforos de la ciudad, según se aprobó por unanimidad, a propuesta de la formación magenta, en el Pleno del pasado mes de marzo.
La madrugada del próximo domingo 28 de octubre finaliza el horario de verano que comenzó el pasado mes de marzo. La finalización se materializa con el retraso de los relojes una hora, de forma que a las 03.00 horas, volverán a marcar las 02.00 horas. De esta manera se da obligado cumplimiento a la directiva europea 2000/84/CE que afecta, sin excepción, a todos los estados miembros de la Unión Europea.
La Diputación de Ávila destinará más de 200.000 euros a actuaciones de mejora y conservación de la red viaria que gestiona la institución provincial, según ha aprobado la Junta de Gobierno.
El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha demandado al Gobierno de España que reforme la financiación local para que "todos los municipios, incluidos los más pequeños", puedan "atender las necesidades de sus vecinos".
Los arrestados fueron sorprendidos in fraganti cuando trataban de huir tras el último de sus asaltos, han informado a Europa Press fuentes policiales.
El Ayuntamiento Ávila concede la licencia para las obras de transformación de Nissan
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ávila ha aprobado conceder a Nissan la licencia de obra de "demolición y explanación" de la parcela situada junto a la actual factoría, dentro de los pasos de transformación de la actual planta de vehículos en una de componentes de automóviles para Europa de La Alianza Renault-Nissan.
Durante el mes de octubre el Ayuntamiento de Ávila ha organizado una serie de actos con motivo de la clausura del Año Jubilar Teresiano.
0,405029296875