www.lavozdeavila.com

    

ÁVILA

Ávila se adelanta a la Semana Santa
Los pregones de la Semana Santa en Valladolid y en Ávila, un Viacrucis de cofradías, exposiciones en los palacios y un encuentro de bandas de música serán algunas de las actividades que anticiparán la Semana Santa de Ávila, declarada de Interés Turístico Internacional y que la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Ávila ha presentado esta semana.
8M: Día Internacional de la Mujer en Ávila
El Ayuntamiento de Ávila ha programado por el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) diversas actividades que, este año, se centrarán en la formación de las mujeres, pero también a concienciar desde edades tempranas, con cuentacuentos.
Actividades del mes de marzo en La Casa de las Ideas
El Ayuntamiento de Ávila ha programado una docena de actividades que se desarrollarán durante el mes de marzo en La Casa de las Ideas con el objetivo de fomentar la creatividad de los jóvenes.
Renovados los sistemas de iluminación del CUM Carlos Sastre y de la Cubierta Multiusos
El Ayuntamiento de Ávila ha renovado los sistemas de iluminación del CUM Carlos Sastre y de la Cubierta Multiusos, con el objeto de fomentar la eficiencia energética y el ahorro en la factura eléctrica.
Por Ávila lamenta la 'incongruencia del PP' a cuenta de la tasa de basuras
Por Ávila ha lamentado la incongruencia del PP que, en los últimos años, ha duplicado la tasa de basuras en la Diputación Provincial pero vota en contra de la tasa de basuras en el Ayuntamiento de Ávila, en concreto de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la recogida de basuras, que permitirá financiar el nuevo servicio de recogida de basuras.
8M: Actividades por el Día Internacional de la Mujer en Ávila
El Ayuntamiento de Ávila ha programado por el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) diversas actividades que, este año, se centrarán en la formación de las mujeres, pero también a concienciar desde edades tempranas, con cuentacuentos.
Los Juegos Escolares reúnen a más de 400 participantes durante el fin de semana
Los Juegos Escolares Provinciales han celebrado la jornada correspondiente a este fin de semana, en la que se han disputado competiciones en Naturávila, El Tiemblo y la Ciudad Deportiva de la capital abulense. En total, 420 alumnos de distintos centros educativos de la provincia han practicado voleibol, juegos autóctonos, baloncesto, golf, fútbol sala y atletismo.
Más de 904.000 euros al Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Ávila
La directora de la Agencia de Protección Civil y Emergencias, Irene Cortés, y el alcalde del Ayuntamiento de Ávila, Jesús Manuel Sánchez, acompañados del delegado territorial de la provincia, José Francisco Hernández, han presentado hoy un vehículo de altura financiado por la Junta de Castilla y León con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER REACT UE). Con esta ayuda, el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Ávila amplía las capacidades del servicio de bomberos.
Interior adjudica las obras de mejora de la accesibilidad en la Escuela de Policía Nacional de Ávila
El proyecto, adjudicado por más de medo millón de euros y con un plazo de ejecución de tres meses, dispone actuaciones en el auditorio con el objetivo mejorar la accesibilidad y llevar a cabo una reforma integral de los servicios auxiliares.
En marcha la Semana Santa de Ávila 2024
Se ultiman los detalles para la celebración de procesiones y otras actividades durante la Semana Santa abulense.
0,546875