www.lavozdeavila.com

    

ÁVILA

Fiestas de verano en Narrillos de San Leonardo
El barrio anexionado de Narrillos de San Leonardo vive las actividades principales de sus fiestas en honor a san Leonardo este fin de semana; entre ellas, una nueva edición de la carrera popular, una de las clásicas del calendario de carreras populares del verano abulense.
'Sábados de campeonato' en Ávila
‘Sábados de Campeonato’, con competiciones y campeonatos de juegos de mesa que se desarrollarán en La Casa de las Ideas.
Agenda: Visitas teatralizadas nocturnas a la muralla de Ávila
El grupo Escabel vuelve a ser el encargado de poner la historia ficticia en esta visita, que podrá realizarse los miércoles y jueves de los meses de julio y agosto, a las 21.30 horas y con aforo para 55 personas.
El PP pide una subvención para los comercios afectados por la duración de las obras en la ciudad
El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ávila elevará mañana, viernes, una moción al Pleno del Consistorio solicitando la habilitación de una línea de ayudas –bajo la fórmula de la subvención-, cuantificada en 100.000 euros, impuestos incluidos, para los establecimientos comerciales de la ciudad afectados en sus economías por la duración en más de tres meses de las obras de titularidad municipal en la vía pública.
La UCAV, Fundación Kerbest y Fundación Ávila apuestan por proyectos comunes de digitalización, innovación y ciberseguridad
La Universidad Católica de Ávila (UCAV) y Fundación Kerbest han visitado la Colonia Venero Claro, estrella de los programas de la Fundación Ávila dedicados a la infancia y la juventud.
Unos 200 jóvenes de Ávila ponen rumbo a la JMJ de Lisboa
140 jóvenes abulenses parten hoy miércoles hacia Madeira para comenzar los llamados Días en las Diócesis previos a la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud con el Papa Francisco.
La UCAV firma un acuerdo de colaboración con tres nuevas instituciones deportivas
La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha firmado tres nuevos acuerdos de colaboración con el Club Deportivo Federado Olympia de gimnasia rítmica, el Club Deportivo Nosolocuerda de escalada y con el Club Deportivo Triatlón Ávila.
Por Ávila no consigue su apreciado escaño pero continúa creciendo en la provincia
La formación política Por Ávila ha aumentado un 32 por ciento sus apoyos en las Elecciones Generales celebradas este 23 de julio y continúa creciendo en la provincia.
Cine en el Jardín se celebrará desde esta semana en el Centro Medioambiental San Nicolás
Invitación a amar y conocer la naturaleza y la biodiversidad en el ciclo de Cine en el Jardín que se celebrará desde esta semana en el Centro Medioambiental San Nicolás.
Ávila vivió un 23-J en clave nacional dejando sin opciones a la candidatura regional
(Foto: epdata)
El candidato del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se llevó por la mínima las elecciones generales celebradas el pasado domingo 23 de julio (136 escaños), a solo 300.000 votos del PSOE, algo que les ha costado a los de Pedro Sánchez hasta 14 escaños menos que la primera fuerza (122), debido a una Ley Electoral que nadie se atreve a tocar. Los populares no cumplieron las expectativas de unos sondeos que habrá que analizar, ya que no suman con un Vox venido a menos (33), que superó por los pelos a Sumar (31). En cuanto al resto de formaciones con representación nos encontramos, por orden de escaños, a ERC (7), Junts (7), EH Bildu (6), EAJ-PNV (5), BNG (1), CC (1) y UPN (1).
0,40625