www.lavozdeavila.com

    

ÁVILA

Agenda: Ávila se anticipa a la celebración de las XXVI Jornadas Medievales
El Ayuntamiento de Ávila anticipa la celebración de las XXVI Jornadas Medievales – El mercado de las tres culturas, con la apertura al público de una exposición que recoge las mejores fotografías de la pasada edición del mercado; entre ellas, la que protagoniza el cartel anunciador de este año.
Cortes de tráfico en Ávila debido a la instalación de la red de calor
Las obras que se desarrollan de instalación de la red de calor en Ávila cortarán el tráfico desde este lunes 21 de agosto, en un nuevo tramo del paseo de San Roque.
Todo preparado para las Jornadas Medievales de Ávila
Las Jornadas Medievales de Ávila contarán este año, en su edición número 26, con más zonas dedicadas a puestos para artesanos y de alimentación y también con más actividades de animación.
El Concurso de Saltos Nacional reunirá en Ávila a cerca de 300 caballos
El Concurso de Saltos Nacional (CSN4*) Ayuntamiento de Ávila reunirá del 24 al 27 de agosto próximos a cerca de 300 caballos y acogerá, por primera vez, pruebas puntuables para el Spanish Teams Challenge, convirtiéndose en el único campeonato fuera de Madrid puntuable para este desafío.
Por Ávila lamenta que el PP sólo esté preocupado en hacer a Feijóo presidente y no en Ávila
La formación política Por Ávila ha lamentado que, tras la toma de posesión en la jornada de ayer de los representantes de la provincia de Ávila en las Cortes Generales, los diputados nacionales del PP se hayan mostrado únicamente preocupados “por que Alberto Núñez Feijóo sea el próximo presidente del Gobierno y no por trabajar en la defensa de los intereses de los abulenses”.
Cir&Co apuesta por el talento artístico regional
‘Cir&Co 2023’ contará con nueve compañías castellanas y leonesas, casi un tercio del total, de las treinta que participan este año en Ávila del 24 al 27 de agosto.
Alteración del tráfico durante tres semanas en Hornos Caleros
(Foto: Emergencias Ávila)
Los trabajos afectarán, durante un periodo estimado de tres semanas, al tramo comprendido entre la glorieta de confluencia con avenida de Madrid y la confluencia con la calle Agustín Rodríguez Sahagún, desde donde no podrán acceder vehículos pesados.
Agenda: Cine en el Jardín de San Nicolás
Invitación a amar y conocer la naturaleza y la biodiversidad en el ciclo de Cine en el Jardín que se celebra en el Centro Medioambiental San Nicolás.
Un trabajador cae desde un tejado a unos 15 metros en Ávila
Un varón de unos 50 años ha tenido que ser trasladado en UVI móvil al Complejo Asistencial de Ávila tras resultar herido un trabajador al caer desde un tejado a unos 15 metros en la calle Jorge Ruiz de Santayana de la capital abulense, según los datos que aporta el Servicio de Emergencias 112.
Vox Ávila sale en apoyo de los vecinos del barrio Arturo Duperier
Apoyo total de VOX a las reivindicaciones "lícitas y justas" de los vecinos, "consecuencia de las obras acometidas en la barriada para la implantación del carril bici, frente a un Equipo de Gobierno déspota, insensible y mentiroso". El Grupo Municipal de VOX llevará al próximo Pleno una Moción al respecto.
0,3203125