www.lavozdeavila.com

    

OPINIÓN

Amnistía para todos; ¿también en el PSOE?
Ya tenemos presidente y gobierno, próximamente también la amnistía que lo ha propiciado.
Investidura y dura, y dura, y dura, Pedro Sánchez
(Foto: Borja Puig de la Bellacasa)
Una cosa está clara, y es que Pedro Sánchez es un hábil político, ¿o podemos dar otra explicación?
El 17-N se llama Enrique Urquijo
(Foto: RTVE)
Vivimos tiempos especialmente oscuros, terribles en algunos instantes.
De Juan Carlos I el bribón a Felpudo VI el masón
(Foto: VOX)
La derecha siempre que han existido protestas o manifestaciones por parte de sectores progresistas de nuestra sociedad las han tachado de agresivas, que van contra la libertad o atentan contra la Constitución.
Unas derechas desbocadas
Nací hace 75 años en la calle Ferraz 70 de Madrid, actual sede del PSOE. Jugué de crío por esa calle y por el parque de Rosales junto a mi amigo de entonces Patxi Andión, que nació en el número 68.
¿Y mañana qué?
(Foto: PSOE)
En unos días Pedro Sánchez volverá a ser investido presidente del Gobierno. Necesitará a parte de la derecha más recalcitrante de nuestro país, la burguesía nacionalista vasca y catalana.
La reedición de Los protocolos de los sabios de Sion
(Foto: UNICEF/OMS)
Las consecuencias del criminal atentado en Oriente Medio vuelven a reeditar vetustas pe-sadillas que parecían periclitadas.
'Susto o muerte' el Halloween del PSOE
(Foto: PSOE)
Semanas llevamos oyendo y hablando de la amnistía y, por lo tanto, semanas llevo reflexionando sobre ella. Su conveniencia, su justificación, su sentido, abordando el asunto desde una perspectiva más filosófica e ideológica que pragmática. Y todas las perspectivas desde las que abordo el tema, están ya alumbradas por la sensación primera de no estar de acuerdo.
El cascaescuece y la nariz te crece
(Foto: TW)
¿Qué ocurre cuando abrimos una nuez y no hay nada dentro? No desesperes, puede ser peor, que la abras y encuentres a Errejón. Dejando a un lado las bromas, aunque éstas se hayan convertido en la materialización de lo que es parte de nuestra clase política, centrémonos en la sustancia.
De Schindler a Kurtz
Lo que estamos viendo y escuchando estos días a propósito del conflicto entre Israel y Gaza, a algunos nos recuerda dos películas míticas de la historia del cine.
0,265625