www.lavozdeavila.com

    

OPINIÓN

Un español en Alemania

Poniendo rostro a la emigración
Emigrar significa tener hambre de cambio, de triunfo, de nuevas experiencias. No es para nada fácil dejar el país natal y mucho menos si es debido a las crisis sociales, políticas y/o económicas en sus países.

LA CONJURA DE LOS NECIOS

Ingeniería Pepe Gotera y Otilio, S.A.

Los túneles y trenes en Cantabria inspiran alguna reflexión.

La Sanidad hoy
(Foto: Más Madrid)
Los gobiernos anteriores que ahora están en la oposición han hecho leyes que permiten legalizar la privatización de la sanidad con lo que estamos en una situación muy grave para los asuntos sociales y, en concreto, este tan básico como es la salud pública.
Nuevo, aunque seguimos con lo viejo

Parecería que el 2023 es un nuevo año, pero los temas y hábitos del gobierno parecen añejos.

Entramos en un instante crucial
La frase “el momento de la verdad” o MOT, viene de un término que emplean las empresas cuando el posible cliente entra en contacto con ellas y percibe sensaciones positivas, regulares, o negativas.
Aborto, práctica desde tiempos ancestrales
Parece que sí pero no, ahí se sigue con el tema del aborto, poniendo trabas a un derecho social, claro que tenemos que tener en cuenta de que lo más fácil de hacer siempre es no hacer, esto es, eliminar de un plumazo derechos y esto es lo que está sucediendo por todas partes, desde Estados Unidos hasta en España.

LA CONJURA DE LOS NECIOS

Pensionistas a la cárcel
Estamos en la política líquida e imaginativa, lo disonante también puede ser una opción.
Foro Social: final de una experiencia por la paz y la convivencia
(Foto: @ForoSoziala)
El pasado sábado 21 en Durango (Vizcaya), el Foro Social Permanente anunció el final de su andadura tras casi 10 años intensos y fructíferos. Ha sido este tiempo un espacio colectivo creado con el fin de resolver las consecuencias del ciclo de violencia en nuestro país (ponga cada cual aquí lo que desee).
Enero de 1977 desde el recuerdo

Escribo esta reflexión recordando aquella terrible semana negra de 1977, habría que añadir de Madrid, porque aunque los hechos afectaran a todo el país fueron allí donde se desarrollaron.

Violencia de Género: ¿Todo se arregla con pasta?
Realmente se ha desatado una ola de violencia interpersonal, y también adentro de uno, de la que parece no hay forma de salir.
0,328125