www.lavozdeavila.com

    

CASTILLA Y LEÓN

La Junta y la Diputación de Ávila firman el convenio del Fondo de Cohesión Territorial
Se trata del segundo encuentro del consejero de la Presidencia con un presidente de diputación provincial, para firmar los convenios correspondientes con todas las diputaciones de la Comunidad. Este acuerdo permitirá que se movilicen 2.460.310 euros en los 230 municipios de la provincia de Ávila con menos de 1.000 habitantes.
Castilla y León prevé celebrar las pruebas de la EBAU los días 7, 8 y 9 de junio
En la reunión celebrada entre representantes de la Consejería de Educación y de las universidades públicas, se ha decidido definir en el calendario las fechas de las pruebas de la EBAU. Aunque el Ministerio de Educación y Formación Profesional no ha publicado aún la orden que permita a las comunidades autónomas empezar a trabajar, Castilla y León considera que es importante para los alumnos conocer las posibles fechas de las pruebas, eso les dará certidumbre.
Por Ávila califica de 'insignificantes' los presupuestos de la Junta para 2023
El presidente de Por Ávila, José Ramón Budiño, ha calificado el Proyecto de Presupuestos elaborado por el Gobierno de la Junta de Castilla y León para 2023 de “insignificante” para la provincia de Ávila, la que menos inversión recibe por parte de la Administración regional, por lo que ha anunciado que presentará enmiendas a los mismos para “complementarlos” y “mejorarlos”, puesto que Ávila “sigue estando a la cola” y solamente recibe “migajas” del Gobierno de PP y VOX.
A partir del próximo lunes se administrará en residencias la cuarta dosis frente a la COVID-19 y la vacuna antigripal
La previsión con la que trabaja Sanidad es que la campaña autonómica 2022 de vacunación frente a la gripe se generalice a los grupos de riesgos sanitario y social que así lo tienen recomendado a partir del 17 de octubre. Casi 800.000 personas son susceptibles de recibir la segunda dosis de refuerzo pandémica, de acuerdo con los criterios adoptados para el conjunto del Sistema Nacional de Salud.
PP y VOX rechazan colaborar en la financiación del soterramiento del cableado en las Ciudades Patrimonio
El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha lamentado el rechazo del Partido Popular y de VOX a habilitar una partida presupuestaria anual para que la Administración regional colabore con los Ayuntamientos de las Ciudades Patrimonio en la financiación derivada de soterrar el cableado aéreo existente en los cascos históricos de las mismas.
El atractivo turístico de Salamanca también en su cielo

Gracias a las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Salamanca se pudo contemplar la configuración astrológica de la pintura mural de Fernando Gallego, un acontecimiento que no se volverá a producir hasta 2060.

La Junta aprueba los planes de mejoras territoriales de la zona de Duruelo y Montechico en Ávila
La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, con el objeto de dinamizar las estructuras económicas de las explotaciones agrarias en la Comunidad, promueve una reorganización racional de la propiedad rústica privada mediante procesos de concentración parcelaria. Para desarrollar plenamente esta reestructuración de la propiedad es necesario realizar una serie de obras, principalmente viarias y de drenaje, que requieren de una planificación previa.
1,6 millones de euros para renovar la AV-500 en el tramo de 12 kilómetros de Ávila a Urraca Miguel
Las principales actuaciones se centran en la reposición del firme en las zonas más fisuradas, el desbroce y limpieza de las márgenes y la protección de los pasos salvacunetas, entre otras.
Nuevas ayudas directas para 'compensar los costes económicos' de autónomos y pymes afectados por grandes incendios
La Consejería de Economía y Hacienda, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), ha publicado hoy -10 de agosto- la convocatoria de una nueva línea de subvenciones destinadas a compensar los costes económicos de autónomos y pymes ubicados en municipios afectados gravemente por los incendios y, de esta manera, ayudar a proteger el tejido productivo y recuperar lo antes posible la actividad económica en las zonas de la Comunidad afectadas por los grandes incendios.
Los Fondos Next Generation apuestan por la movilidad sostenible y este es su plan en Ávila
La Consejería de Movilidad y Transformación está ejecutando siete proyectos en Castilla y León para la construcción de pistas ciclistas que impulsen la movilidad sostenible. Enmarcados en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, los proyectos cuentan con una inversión en torno a 15,47 millones de euros, de los cuales 13 corresponden a Fondos Next Generation y 2,47 a la Consejería de MTD.
1,37109375