www.lavozdeavila.com

    

CASTILLA Y LEÓN

Izquierda Unida de Ávila pedirá en el próximo pleno de la Diputación Provincial un reparto más equitativo y solidario del Fondo de Compensación Interterritorial.

La provincia de Valencia tendrá un diputado más en el Congreso y la provincia de León uno menos en el caso de que haya que repetir las elecciones generales y los ciudadanos tengan que volver a votar el 26 de junio.

La convocatoria de ayudas de libros de texto deja fuera a la inmensa mayoría de las familias, puesto que solo financia a las que tienen una renta inferior a 11.182,71 euros brutos al año, motivo por el cual los socialistas saldrán en defensa de que los libros de texto sean gratuitos.

La socialista Mercedes Martín define las listas de espera en nuestra comunidad como “un punto negro del sistema público de salud que obedece a los recortes y al gran objetivo oculto del PP de mantener el negocio de los servicios privados”.

Los socialistas registran una Proposición No de Ley para defender el cultivo de tabaco Burley en Candeleda. La procuradora Mercedes Martin entiende que la administración regional debe mostrar su apoyo, tal y como lo ha ratificado ya el pleno municipal y la Diputación Provincial.

Mercedes Martín ha declarado que “el tiempo nos ha dado la razón y ha dejado claro que el PSOE está defendiendo los intereses de los vecinos de Ávila, mientras hay otras formaciones políticas que se han amparado en la infamia para no desvelar la realidad de los suyos propios”.

El socialista Jesús Caro ha apelado a la necesaria “voluntad política de la Junta de Castilla y León para proteger a un colectivo tan importante en la región, y sobre todo, en la provincia de Ávila como son los ganaderos”.

Una concentración de enfermeras ha reunido a más de un centenar de profesionales sanitarios en Ávila para protestar por la suspensión de las oposiciones previstas para este domingo, 22 de noviembre, a las que más de 22.000 personas optaban a una de las 554 plazas que se convocaban.

Con motivo de la suspensión cautelar de la oposición de enfermería, cuyo exámen estaba programado para el 22 de Noviembre de 2015, tras un auto dictado por el TSJ, muchos enfermeros vieron truncadas las lusiones que durante más de un año habían luchado por conseguir.
0,234375