www.lavozdeavila.com

    

CASTILLA Y LEÓN

Los socialistas registran una Proposición No de Ley para defender el cultivo de tabaco Burley en Candeleda. La procuradora Mercedes Martin entiende que la administración regional debe mostrar su apoyo, tal y como lo ha ratificado ya el pleno municipal y la Diputación Provincial.

Mercedes Martín ha declarado que “el tiempo nos ha dado la razón y ha dejado claro que el PSOE está defendiendo los intereses de los vecinos de Ávila, mientras hay otras formaciones políticas que se han amparado en la infamia para no desvelar la realidad de los suyos propios”.

El socialista Jesús Caro ha apelado a la necesaria “voluntad política de la Junta de Castilla y León para proteger a un colectivo tan importante en la región, y sobre todo, en la provincia de Ávila como son los ganaderos”.

Una concentración de enfermeras ha reunido a más de un centenar de profesionales sanitarios en Ávila para protestar por la suspensión de las oposiciones previstas para este domingo, 22 de noviembre, a las que más de 22.000 personas optaban a una de las 554 plazas que se convocaban.

Con motivo de la suspensión cautelar de la oposición de enfermería, cuyo exámen estaba programado para el 22 de Noviembre de 2015, tras un auto dictado por el TSJ, muchos enfermeros vieron truncadas las lusiones que durante más de un año habían luchado por conseguir.

Juan Carlos Montero considera que “la Junta de Castilla y León está engañando a los abulenses y segovianos usuarios del abono transporte desde hace años, con declaraciones de intenciones y con reuniones que son pura propaganda, porque no les está dando respuesta.

Un plan de empleo, el hospital comarcal de El Tiétar o una residencia para mayores, se sitúan entre las enmiendas que IU Ávila presenta para las cuentas de Castilla y León.

Izquierda Unida de Ávila se muestra indignada por la suspensión de las oposiciones a enfermería decretada tras haberse pasado el cupo de tres años máximo para realizarlas pues considera que es un grave perjuicio a los ciudadanos.

El portavoz socialista Jesús Caro ha mostrado su perplejidad ante las incongruencias que se están escuchando estos días en torno a la atención sanitaria de los pacientes de Ávila, concretamente, en torno a los enfermos oncológicos.

Los Procuradores de Ciudadanos de Castilla y León, entre los que se encuentra la procuradora abulense de esa formación política, María Belén Rosado Diago, propusieron una enmienda a una iniciativa de los procuradores socialistas de Segovia.

0,24609375