www.lavozdeavila.com

    

CASTILLA Y LEÓN

Imagen de archivo
Imagen de archivo
Confirman la orden de alejamiento a un padre investigado por suministrar a su hija de 12 años dióxido de cloro para protegerla de “agentes patógenos”. La Audiencia de Valladolid cree “correcta la apreciación que hace la juez Instructora de que la menor se halla en una situación objetiva de riesgo”.
Ávila y toda Castilla y León se quedan sin más vacunas contra la Covid-19 esta semana
La Autoridad sanitaria nacional ha informado de que, por motivos de optimización del estocaje nacional de Pfizer-BioNTech, no se distribuirán dosis de esta farmacéutica, aviso que se une al anteriormente ya realizado de que tampoco llegarían preparados de Moderna.
Por Ávila propone destinar el dinero de la ampliación del Prat a la construcción de la A-40 y la mejora la línea férrea Madrid-Ávila
El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, considera que la paralización y bloqueo de la ampliación del aeropuerto de El Prat (Cataluña) es una buena oportunidad para que los 1.700 millones de euros que el Estado tenía previsto destinar a esta infraestructura se inviertan en otros dos proyectos estratégicos para España, para Castilla y León y, muy especialmente, para Ávila, como son la A-40 y la línea férrea Madrid-Ávila.
Castilla y León levantará el 14 de septiembre las medidas especiales de alerta sanitaria frente al COVID-19
La Junta de Castilla y León ha decidido no prorrogar, a partir de las cero horas del martes 14 de septiembre, las medidas especiales adoptadas por el Acuerdo 76/2021, de 19 de julio, ante la positiva evolución de los indicadores sanitarios de la pandemia por COVID-19, dentro del nivel 1 de alerta sanitaria en el que nos encontramos, lo que supone la vigencia de las recomendaciones, obligaciones y medidas preventivas establecidas por el Acuerdo 46/2021 para ese estadio pandémico. Esto trae consigo, entre otras medidas, la vuelta del consumo en barra -de pie o sentados-, con limitación del 75 % del aforo, así como la apertura de discotecas (50 % del aforo).
Por Ávila carga contra PP y Ciudadanos y pide que antepongan los intereses de la Comunidad a los de partido
Por Ávila ha pedido a Partido Popular y Ciudadanos, quienes conforman el Gobierno regional, altura de miras y que antepongan los intereses de los castellanos y leoneses a los de partido para garantizar la estabilidad en la Comunidad.
Vacunas Covid-19: Ávila recibe esta semana 8.150 preparados
El trigesimoctavo envío semanal de vacunas frente a la COVID-19 a posicionar por el Ministerio de Sanidad en Castilla y León lo componen más de 110.000 unidades, sumadas las 84.240 dosis de Pfizer-BioNTech y los 26.400 preparados de Moderna.
Por Ávila pide a la Junta que garantice el cobro de la PAC a los afectados por el incendio
La formación política abulense pide a la Junta de Castilla y León que garantice el cobro de la PAC a los ganaderos afectados por el incendio de Navalacruz.
Las personas que hayan pasado la COVID-19 hace cuatro semanas ya tienen disponible la autocita
Los ciudadanos de Castilla y León que hayan pasado la enfermedad COVID-19 al menos hace cuatro semanas ya tienen disponible la autocita para ser vacunados en los cauces habilitados al efecto por la Consejería de Sanidad (de momento en el Portal de Salud y en los próximos días en la app Sacyl Conecta).
La Junta de Castilla y León convoca ayudas para la sustitución de calderas y calentadores
La Consejería de Empleo e Industria ha lanzado el Plan Renove de calderas y calentadores, mediante la convocatoria de una línea de ayudas por un importe cercano a los 168.000 euros, que podría ser aumentada en 200.000 euros más en función de las disponibilidades presupuestarias.
Castilla y León ya ha alcanzado el 97% del empleo previo a la irrupción de la COVID-19
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha subrayado que se abre una fase intensa de trabajo para superar la pandemia, en un momento en el que cerca del 90% de la población vacunable en estos momentos –mayores de 12 años- ya tiene al menos una dosis y se observa un descenso tanto de la incidencia como de la hospitalización.
0,25