www.lavozdeavila.com

    

CASTILLA Y LEÓN

La lista de espera quirúrgica en Castilla y León registra una demora media de 144 días en el tercer trimestre
El balance de datos referidos a las listas de espera quirúrgica del tercer trimestre de 2021 en los hospitales de Sacyl refleja una demora media de 144 días, frente a los 129 del segundo trimestre o los 154 de hace un año.
Sobre la descentralización de la comunidad
Por Ávila planteará en las Cortes la pertinencia de poner en marcha un plan de descentralización en la comunidad.
Se incrementará hasta el 40% la deducción por nacimiento o adopción en municipios de menos de 5.000 habitantes
El presidente de la Junta avanza que los próximos Presupuestos de Castilla y León serán realistas y enfocados a la recuperación económica. Destaca en el 40 aniversario de Iberaval que esta Sociedad de Garantía Recíproca ejemplifica una historia de éxito de la colaboración público-privada que funciona y ha demostrado su utilidad en la pandemia facilitando liquidez.
La Junta y el Ministerio de Cultura estudian cómo contribuir a paliar los daños patrimoniales en el área del incendio de Navalacruz
La Consejería de Cultura y Turismo expone al Ministerio sus propuestas de inversión, en las que se seguirá avanzando la próxima semana, en una reunión con la Dirección General de Bellas Artes.
Castilla y León no ha solicitado esta semana vacunas frente a la COVID-19 al Ministerio de Sanidad
La disponibilidad de dosis suficientes con las que atender las previsiones de vacunación, tras el fin de los llamamientos masivos sustituidos por la auto cita y por la captación activa a través de los centros asistenciales, junto a la ralentización de la demanda al alcanzar Castilla y León porcentajes muy altos de participación ciudadana, justifican esta decisión con la que se evita acaparar sueros.
Mañueco anuncia que Castilla y León seguirá bajando impuestos
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha recalcado el compromiso de su Gobierno para seguir reduciendo los impuestos en la Comunidad y hacerlo, además, con especial incidencia en el mundo rural. Así lo ha afirmado en la inauguración del XVI Congreso Tributario que se celebra en Burgos, donde ha reclamado que todas las administraciones apuesten por una política fiscal favorable con el mundo rural.
Por Ávila pide que se licite la subestación eléctrica de Vicolozano en este trimestre
El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha registrado en el parlamento regional una pregunta escrita para conocer cuándo se sacará a licitación el proyecto para la construcción de la subestación eléctrica de Vicolozano.
El envío ministerial de vacunas frente a la COVID-19 para esta semana asciende a 25.740 unidades
Las dosis previstas son sólo de la farmacéutica Pfizer-BioNTech.
Imagen de archivo
Imagen de archivo
Confirman la orden de alejamiento a un padre investigado por suministrar a su hija de 12 años dióxido de cloro para protegerla de “agentes patógenos”. La Audiencia de Valladolid cree “correcta la apreciación que hace la juez Instructora de que la menor se halla en una situación objetiva de riesgo”.
Ávila y toda Castilla y León se quedan sin más vacunas contra la Covid-19 esta semana
La Autoridad sanitaria nacional ha informado de que, por motivos de optimización del estocaje nacional de Pfizer-BioNTech, no se distribuirán dosis de esta farmacéutica, aviso que se une al anteriormente ya realizado de que tampoco llegarían preparados de Moderna.
0,28125