www.lavozdeavila.com

    

CASTILLA Y LEÓN

Un acuerdo 'in extremis' lleva a Vox a presidir las Cortes en Castilla y León y a asumir la Vicepresidencia
Hay acuerdo en Castilla y León. Finalmente, el PP ha acordado con Vox que la formación de Abascal presida las Cortes regionales, así como la Vicepresidencia y hasta tres consejerías.
CyL: Balance del último año de aplicación de la Agenda para la Igualdad de Género
La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades en funciones, Isabel Blanco, informa al Consejo Regional de la Mujer de las medidas realizadas en 2021, año en el que se han definido los ejes del I Plan Estratégico de Igualdad ya en marcha.
Ávila ofrece más de un centenar de plazas de acogida a refugiados de Ucrania
(Foto: UNICEF)

Las entidades locales de Castilla y León han respondido a la petición de Consejería de Presidencia de comunicar la disponibilidad de plazas de forma urgente para ofrecer al Gobierno de España, estos recursos pueden aumentar en los próximos días. Se suma a la batería de medidas impulsadas por la Junta de Castilla y León en materia de acogimiento familiar, atención sanitaria, educación, economía o empleo.

Cuarta prórroga: Continúa hasta el próximo 3 de marzo la declaración de peligro de incendios
La Consejería de Fomento y Medio Ambiente amplía la declaración de peligro medio de incendios forestales en toda la Comunidad hasta el próximo jueves 3 de marzo, dada la continuidad de la situación meteorológica de los últimos meses. Es la cuarta prórroga que se produce desde la primera declaración el pasado 3 de febrero. Continúa la suspensión del uso del fuego para la quema de restos vegetales.
Los cucurrumachos de Navalosa ya son Fiesta de Interés Turístico Regional
(Foto: @cucurrumachos)
Las fiestas del Carnaval de Navalosa, Cucurrumacho y Domingo Gordo, de Navalosa, en Ávila; la Ruta del Emperador Carlos V, de Medina de Pomar, la Cabalgata de Torregalindo, Los Titos de San Antón, de Gamonal, y la Pasión Viviente de Covarrubias, en Burgos; el Corpus Chico, de León; la fiesta de Santa Bárbara, de Barruelo de Santullán, en Palencia; y el Festival de Teatro Alternativo, de Urones de Castroponce, en Valladolid, nuevas Fiestas de Interés Turístico Regional.
El pan de Sotillo y las judías de El Barco, reconocidos en los Premios Castilla y León de Gastronomía
Dos productos agroalimentarios abulenses como el pan artesanal y las judías de El Barco de Ávila, han recibido el reconocimiento de la Academia regional de Gastronomía en la ceremonia de entrega de los VII Premios Castilla y León de Gastronomía.
Las pruebas se realizarán en el IES JORGE SANTAYANA y el IES ALONSO DE MADRIGAL de Ávila
Las pruebas se realizarán en el IES JORGE SANTAYANA y el IES ALONSO DE MADRIGAL de Ávila
Las pruebas de acceso a los ciclos formativos de Formación Profesional y a las enseñanzas deportivas están dirigidas a todos aquellos ciudadanos que desean cursar estos estudios, pero carecen de los requisitos académicos exigidos en la normativa legal para poder acceder a ellos. Por ello, la Consejería de Educación convoca, al menos una vez al año, los exámenes de acceso que hoy se publican en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).
Ciudadanos pide que la estabilidad en Castilla y León no merme las inversiones previstas para Ávila
Los concejales del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila, Carlos López y Julia Martín, han solicitado que la inestabilidad política de Castilla y León no mermen las inversiones previstas para la ciudad de Ávila.
La Junta mantiene hasta el próximo jueves 17 la declaración de peligro medio de incendios forestales

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha vuelto a ampliar la declaración de peligro medio de incendios forestales en toda la Comunidad hasta el próximo jueves 17 de febrero ya que, a pesar de las lluvias de estos días pasados, la precipitación no ha caído de forma generalizada y continúan las condiciones de sequía extrema del combustible en muchos territorios de la Comunidad.

Ciudadanos tras el 13-F: 'Hoy Castilla y León es la comunidad más inestable políticamente hablando'
(Foto: Cs)

'Quienes han intentado dinamitar nuestro proyecto político de manera ruin y a traición lo que tienen hoy es un partido liberal mucho más fuerte', asegura el secretario de comunicación de Cs, anunciando que 'Igea será una voz que se oirá mucho en las Cortes de Castilla y León'.

0,3125