www.lavozdeavila.com

    

CASTILLA Y LEÓN

3 de cada 10 abulenses se vacunaron frente a la gripe en la última campaña
(Foto: D. SINOVA)

El balance provisional de la campaña autonómica 2021 de vacunación frente a la gripe refleja que 734.125 personas han recibido dosis frente a esta enfermedad en la Comunidad, lo que supone el 30,76 % de la población total de Castilla y León.

Las Casas del Parque programan más de 70 actividades para esta primavera

La Fundación Patrimonio Natural ha programado para esta primavera más de 70 actividades a desarrollar en las distintas Casas del Parque y Centros Temáticos abiertos ya al público. Están vinculadas al conocimiento de la naturaleza de Castilla y León, así como al desarrollo de la educación ambiental.

Abierto el plazo para solicitar las becas universitarias de grado 2021-2022

La Junta de Castilla y León, en su apuesta por la igualdad de oportunidades, facilita la continuidad de los estudios superiores para aquellos universitarios en condiciones económicas más desfavorables.

La Junta dedica 4 millones de euros a la nueva subestación eléctrica del polígono de Vicolozano
La Junta publica en la Plataforma de Contratación del Sector Público la licitación por 4 millones de euros para la subestación eléctrica en el polígono industrial de Vicolozano II de Ávila.
Semana Santa: La Junta abre 300 bienes en el Programa de Apertura de Monumentos
La Consejería de Cultura y Turismo ha organizado, dentro de las acciones promocionales vinculadas a la Semana Santa como uno de los periodos de mayor afluencia de turistas en la Comunidad, un nuevo Programa de Apertura de Monumentos, con la participación de las Diócesis de Castilla y León y en colaboración con los patronatos provinciales de turismo.
Ciudadanos Ávila lamenta que la falta de gobierno en Castilla y León esté paralizando la política regional

Los concejales del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila, Carlos López y Julia Martín, han lamentado la falta de gobierno regional en la Junta de Castilla y León, que sigue sin conformarse desde que se celebrasen elecciones “anticipadas e innecesarias” el pasado 13 de febrero.

Imagen de archivo
Imagen de archivo

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, con sede en Valladolid, ha reconocido el derecho de una paciente que sufrió la amputación de sus dos piernas a ser indemnizada con 50.000 euros por un retraso en el diagnóstico de la enfermedad que padecía. La perjudicaba reclamaba más de 360.000 euros.

Castilla y León responde a las necesidades de los desplazados por el conflicto de Ucrania
El consejero de la Presidencia en funciones, Ángel Ibáñez, se ha reunido esta mañana con la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, y representantes de la FRMP Castilla y León, diputaciones provinciales, municipios de más de 20.000 habitantes y las entidades ACCEM y Cruz Roja, para avanzar en la cooperación interinstitucional en la ayuda a la crisis humanitaria desencadenada por la invasión de Ucrania.
Mañueco urge a actuar sin dilaciones ante el riesgo de viabilidad de muchos sectores y empresas
El presidente de la Junta de Castilla y León en funciones, Alfonso Fernández Mañueco, ha urgido a actuar sin dilaciones ante una situación crítica derivada de una inflación desbocada, la energía con el precio más alto de la historia que “ponen en riesgo” la viabilidad de muchos sectores y empresas. “La situación requiere de la inmediata toma de decisiones”, ha reclamado Fernández Mañueco, quien ha subrayado que es éste es el momento de que las Administraciones demos un paso al frente.
Por Ávila mantiene el 'no' a la investidura de Mañueco
El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha explicado que, a día de hoy, su voto a la investidura de Alfonso Fernández Mañueco como presidente de la Junta será “no”. Así lo ha manifestado el procurador tras el encuentro mantenido esta mañana con el nuevo presidente del Parlamento regional, Carlos Pollán.
0,375