www.lavozdeavila.com

    

CASTILLA Y LEÓN

Por Ávila insiste en una comisión sobre lo sucedido en las residencias durante la pandemia
Por Ávila apoya de nuevo la creación de una comisión de investigación sobre lo sucedido en las residencias de mayores durante la pandemia.
Pedro Pascual al frente de comisiones de las Cortes regionales
Pedro Pascual defenderá mejoras para Ávila y para los abulenses en las comisiones de Sanidad y Movilidad y Transformación Digital como portavoz en las mismas. Del mismo modo, Pascual también será el portavoz del grupo mixto en la comisión del Estatuto y en la de Procuradores.
Mañueco preside la toma de posesión del delegado de Junta en Ávila

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha reivindicado a los delegados territoriales como herramienta básica del gobierno autonómico.

La Junta de Castilla y León inicia la tramitación de la Ley de rebaja impositiva urgente

La Consejería de Economía y Hacienda publica en el portal de Gobierno Abierto la consulta pública previa que inicia el procedimiento de elaboración de la Ley de rebaja impositiva urgente ante el agravamiento de la situación económica. Con la puesta en marcha de la nueva norma Castilla y León se situará como la segunda Comunidad Autónoma con el tipo mínimo más reducido de IRPF y pondrá en marcha mejoras fiscales en el mundo rural.

La Plaza Mayor de Salamanca vuelve a lucir también por la noche

Salamanca es luz dorada. Por el día, la piedra de Villamayor aporta a la ciudad una cálida estética uniforme por la que perderse entre sus calles del casco histórico. Pero, cuando torna la noche, la ciudad toma ese color que tanto la caracteriza.

El ciclo 'Las Piedras Cantan' también llegará a Ávila

El ciclo comenzará el 29 de abril con un recital de Siloé en la iglesia del Monasterio de San Zoilo en Carrión de los Condes, Palencia, y finalizará en mayo de 2023. En total, 40 artistas de diferentes estilos y formatos ofrecerán conciertos gratuitos en 70 localizaciones de los Caminos a Santiago que atraviesan la Comunidad Autónoma.

Pascual pide que el nuevo Gobierno de coalición preste atención a provincias 'discriminadas' como Ávila

El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha criticado el “paripé político” de estos días para que el Partido Popular y VOX llegasen a un acuerdo para formar Gobierno en la Comunidad y ha pedido que se preste atención a provincias que, como Ávila, están discriminadas por los intereses de los grandes partidos.

Mañueco anuncia su Gobierno integrado por 'personas de valía para gestionar de forma eficaz los intereses de Castilla y León'
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado esta mañana la composición del Gobierno autonómico, integrado “por personas de valía para gestionar de forma eficaz los intereses de Castilla y León”.
3 de cada 10 abulenses se vacunaron frente a la gripe en la última campaña
(Foto: D. SINOVA)

El balance provisional de la campaña autonómica 2021 de vacunación frente a la gripe refleja que 734.125 personas han recibido dosis frente a esta enfermedad en la Comunidad, lo que supone el 30,76 % de la población total de Castilla y León.

Las Casas del Parque programan más de 70 actividades para esta primavera

La Fundación Patrimonio Natural ha programado para esta primavera más de 70 actividades a desarrollar en las distintas Casas del Parque y Centros Temáticos abiertos ya al público. Están vinculadas al conocimiento de la naturaleza de Castilla y León, así como al desarrollo de la educación ambiental.

0,34375