www.lavozdeavila.com

    

CASTILLA Y LEÓN

Ávila y Segovia acogen los primeros fashion films de la XXIV Pasarela de la Moda de Castilla y León
Carolina Gázquez, de La Nueva Costura; Baro Lucas y Fely Campo muestran sus diseños en la Casa de la Moneda y el Acueducto de Segovia, mientras que María Lafuente y Cristina Fernández Lucas lo harán en La Muralla de Ávila y en el Palacio de Los Superunda, de Ávila.
Por Ávila, sin rodeos
(Foto: Por Ávila)
La formación abulense preguntará qué tiene pensado hacer el nuevo Gobierno de coalición por la provincia de Ávila.
Imagen de archivo
Imagen de archivo
La Sala entiende que hay "incoherencias" y "contradicciones" en la narración de lo ocurrido en 2019 en plena calle y cuando la menor iba acompañada por familiares.
La Junta ofrece en junio una amplia programación cultural con 575 actividades en toda la Comunidad

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte presenta la programación cultural para el mes de junio, con 575 actividades en los centros culturales de gestión autonómica. En junio se celebran los Días Internacionales de los Archivos y de la Música, con actividades en los centros de la Comunidad. La OSCyL finaliza este mes su Temporada 2021/22 con tres programas de abono. Los museos regionales y provinciales presentan nuevas propuestas expositivas.

Declarado el peligro medio de incendios forestales en toda la Comunidad hasta el 29 de mayo
La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio declara, por tercer fin de semana consecutivo, peligro medio de incendios forestales en las nueve provincias de Castilla y León, ante el incremento de las temperaturas y el riesgo antrópico de incendios forestales que se produce los fines de semana.
La Junta eliminará este año la tasa de caza y pesca y ampliará la validez de las licencias de 1 a 5 años
En el I Congreso Internacional de Vacuno organizado en Salamanca por la Asociación 19 de abril, el presidente del Gobierno autonómico ha destacado los 10 millones de euros en ayudas directas para ganaderos dentro del plan anticrisis y un aumento de fondos que permitirá al sector agrario solicitar préstamos para circulante por 58 millones de euros.
Por Ávila clama contra las 'intolerables' declaraciones de Gallardo
La formación política abulense censura las declaraciones de Gallardo, las que califica de “intolerables”, y pide a Mañueco una explicación.
Por Ávila alerta sobre la falta de profesionales sanitarios
El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha puesto de manifiesto, una vez más, uno de los grandes problemas de la sanidad en la Comunidad: la falta de profesionales, especialmente en las denominadas “zonas de difícil cobertura”.
Nuevo episodio de intrusión de partículas de polvo procedente de África durante los próximos días
Los modelos de predicción anuncian la intrusión de partículas de polvo procedentes del norte de África y que, previsiblemente, provocarán un aumento de los niveles de estas sustancias en el aire a partir del miércoles dieciocho por la tarde, sobre todo en la zona este y sur de la comunidad y previsiblemente también para los próximos días hasta el fin de semana incluido en toda la comunidad mientras dure el episodio de altas temperaturas.
'Día Internacional de los Museos': Accesos gratuitos y amplio programa de actividades
La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte se suma a las celebraciones del ‘Día Internacional de los Museos’ con el acceso gratuito de sus centros museísticos provinciales y regionales entre el 14 y el 22 de mayo. Los museos ofrecerán una programación especial con visitas a sus colecciones, exposiciones temporales y actividades para todos los públicos.
0,296875