www.lavozdeavila.com

    

CASTILLA Y LEÓN

Castilla y León es la primera productora de remolacha del país, con el 70 % del cultivo nacional, y moltura el 85 % de la de producción de azúcar del país, un sector que da empleo en la Comunidad a más de 6.000 personas.
Dentro de la política de simplificación de los procedimientos que la Junta desarrolla activamente con el objetivo de mejorar y ser más eficaces en la prestación de los servicios públicos, destaca el sistema común puesto en marcha para toda la Administración de la Comunidad de Castilla y León, llamado SUFO.
El próximo año se inaugurarán nueve proyectos expositivos, entre los que se encuentran muestras individuales dedicadas a las artistas Channa Horwitz y Fátima Miranda o al arquitecto José Miguel de Prada Poole; así como grandes muestras colectivas en torno a los sistemas de notación, la historia de performance durante los últimos años del franquismo o el arte conceptual realizado por mujeres. Además, la Convocatoria Laboratorio 987 apoyará cuatro proyectos a lo largo del 2019.
El consejero de Educación, Fernando Rey, y el delegado territorial de la ONCE de Castilla y León, Ismael Pérez, han firmado un convenio para mejorar la prestación de servicios educativos al alumnado con discapacidad visual de Castilla y León. El acuerdo, que se enmarca en el II Plan de Atención a la Diversidad en la Educación de Castilla y León 2017-2022, recoge actuaciones como la dotación de recursos materiales y personales que den respuesta a las necesidades educativas específicas de estos estudiantes en las aulas de la Comunidad.
La Junta de Castilla y León y Ecoembes han puesto en marcha una campaña de reciclaje entre quienes recorren la Ruta Jacobea para evitar el abandono de residuos en el entorno natural. 117 alberges de Castilla y León se han unido a este proyecto y han sido especialmente equipados con puntos de reciclaje y materiales para potenciar la concienciación medioambiental y la economía circular entre los peregrinos.
La Junta de Castilla y León ha presentado hoy en Madrid la campaña ‘Castilla y León es Navidad’, con un paquete de cerca de 150 experiencias turísticas para disfrutar en la Comunidad bajo el lema ‘Gastronomía y sensaciones en Castilla y León’.
La XXII edición de la Feria de Turismo de Interior, Intur, ha abierto sus puertas. La Junta de Castilla y León centra su participación integrando toda la oferta turística de la Comunidad a través de la temática ‘La gastronomía es cultura’, apostando por estos dos ejes como elementos diferenciadores en Castilla y León.
El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica un extracto de la orden de convocatoria de subvenciones del ICE por importe de tres millones de euros, dirigida a mejorar la competitividad del tejido productivo de la Comunidad y a impulsar su transformación digital. Esta línea da continuidad a la lanzada con el mismo fin en 2016, aunque se han modificado los requisitos para financiar un mayor número de iniciativas.
Los Premios a la excelencia deportiva correspondientes a 2017 se han concedido a 196 deportistas y entrenadores. Estas ayudas tienen como objetivo reconocer y estimular el esfuerzo en los entrenamientos y competiciones de los deportistas de la Comunidad, así como promover y defender los valores del deporte y el juego limpio.
La Junta de Castilla y León sigue trabajando en la internacionalización y comercialización de los recursos turísticos de la Comunidad, abriendo nuevos mercados y activando iniciativas para consolidar la afluencia de turistas extranjeros.
0,404998779296875