www.lavozdeavila.com
IX Festival de Cortometrajes Ciudad de Ávila
Ampliar

IX Festival de Cortometrajes Ciudad de Ávila

Por La Voz de Ávila
martes 22 de septiembre de 2020, 17:02h

Escucha la noticia

El IX Festival de Cortometrajes Ciudad de Ávila – Avilacine tendrá lugar del 27 de septiembre al 3 de octubre y en el que se proyectarán cerca de medio centenar de trabajos, reconociendo con su galardón de honor a Emiliano Allende, presidente de la Coordinadora de Festivales de Castilla y León, director de la Semana de Cine de Medina del Campo y presidente del jurado de Avilacine.
IX Festival de Cortometrajes Ciudad de Ávila
Ampliar

Han sido más de un millar los trabajos presentados a este festival que entregará cerca de 3.000 euros en premios y cuenta con un presupuesto municipal de 12.000 euros.

En la presentación se han destacado las medidas de seguridad sanitarias que regirán el festival, con el objetivo de evitar contagios por Covid-19.

De la misma forma, este festival supondrá un aliciente para la recuperación de la actividad cultural, que se ha visto afectada por los efectos de la pandemia por coronavirus.

El festival tendrá como escenario el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte de Ávila y las proyecciones de los 46 cortos seleccionados comenzarán el domingo 27 de septiembre, a las 18 horas.

Todas las proyecciones, el resto de los días, comenzarán a las 21 horas y el festival finalizará el sábado 3 de octubre, con una jornada de proyección de los cortometrajes ganadores.

La entrega del Avilacine de honor se realizará el 1 de octubre, a las 21 horas, mientras que la entrega de premios y clausura tendrá lugar el 2 de octubre, junto con una sesión especial de cortometrajes de comedia.

Dado que el aforo es limitado, por las circunstancias derivadas de la Covid-19, será necesario acudir con invitación a las proyecciones. Las invitaciones podrán retirarse desde dos horas antes de comenzar cada sesión y hasta cinco minutos antes.

Los premios que se entregarán serán los siguientes:

- Mejor cortometraje nacional: 1.000 euros y trofeo

- Mejor cortometraje de animación: 300 euros y trofeo

- Mejor actor: 300 euros y trofeo

- Mejor actriz: 300 euros y trofeo

- Mejor BSO: 300 euros y trofeo

- Premio del público: 300 euros y trofeo

- Mejor cortometraje de Castilla y León: 200 euros y trofeo

- Premio de Ávila y provincia: trofeo

- Premio de honor: trofeo

Toda la programación puede consultarse en www.avilacine.es/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios