www.lavozdeavila.com
50.000 € para bonificar préstamos para nuevas incorporaciones de jóvenes al campo abulense
Ampliar

50.000 € para bonificar préstamos para nuevas incorporaciones de jóvenes al campo abulense

Por La Voz de Ávila
jueves 30 de julio de 2020, 18:50h

Escucha la noticia

El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy la convocatoria de subvenciones de la Diputación destinadas al auxilio de intereses en préstamos preferenciales bonificados dirigidos a financiar nuevas actividades agroganaderas en la provincia de Ávila. Los beneficiarios son los jóvenes que hayan emprendido su actividad entre el 1 de enero de 2019 y el 30 de junio de 2020.

Podrán optar a las ayudas, por tanto, las personas físicas, jurídicas, comunidades de bienes, explotaciones de titularidad compartida y sociedades civiles, titulares de explotaciones agrarias inscritas en el Registro de Explotaciones Agrarias de Castilla y León (REACYL) ubicadas en municipios de menos de 10.000 habitantes del medio rural de la provincia de Ávila y que así lo acrediten.

Otra de las finalidades de la convocatoria es contribuir a la existencia de liquidez financiera en las mismas y con objeto de paliar los efectos de la crisis de la COVID-19.

El plazo para la presentación de las solicitudes finaliza el 19 de agosto y los documentos se encuentran disponibles en la Sede Electrónica de la Diputación Provincial de Ávila.

El presidente, Carlos García, ha señalado que estas ayudas son “ejemplo” de que “la Diputación Provincial ha entendido que hay que reforzar y apoyar, de la mano de la Junta de Castilla y León, a pilares básicos de la economía abulense, como son la agricultura y la ganadería”. García, que ha realizado estas declaraciones en la inauguración de una explotación avícola en San Pascual, se ha mostrado “preocupado por los recortes en la PAC que afectarán a esta provincia” y los ha cifrado “en torno a los ocho millones de euros durante los próximos siete años que van a dejar de percibir los agricultores y ganaderos de esta provincia”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios