www.lavozdeavila.com
97 denuncias en la provincia por no llevar mascarilla y solo una en Ávila capital
Ampliar

97 denuncias en la provincia por no llevar mascarilla y solo una en Ávila capital

Por La Voz de Ávila
martes 28 de julio de 2020, 16:41h

Escucha la noticia

Desde el pasado sábado 18 y hasta el domingo 26 de julio se han puesto un total de 98 denuncias en Ávila por no llevar mascarilla puesta pese a que ya es obligatorio en toda la región. 97 corresponden a sanciones interpuestas por la Guardia Civil en la provincia y solo una en la capital.

En total, en Castilla y León, se han puesto solo en la última semana 695 por parte de la Benemérita y 199 por la Policía Nacional. En Burgos, 177; en Zamora, 152; Salamanca, 136; Valladolid, 108; Ávila, 98; León, 95; Segovia , 83; Palencia, 37; y Soria, 8.

"Las casi 900 denuncias en la última semana ponen de manifiesto la implicación del Gobierno de España y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para cumplir las normas de las tres emes, en particular la de la obligatoriedad de la mascarilla", ha dicho Javier Izquierdo durante la reunión de coordinación de subdelegados del Gobierno celebrada en Madrigal de las Altas Torres (Ávila).

Por último, cabe recordar que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado siempre hacen en un primer momento una labor pedagógica y de informar al ciudadano del incumplimiento de estas normas, si bien si detectan que hay incumplimientos reiterados proceden a las denuncias oportunas que tiene que tramitar después la Junta de Castilla y León, ha continuado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios