www.lavozdeavila.com
Netanyahu y la Alelopatía, a su lado nadie... crece
Ampliar

Netanyahu y la Alelopatía, a su lado nadie... crece

Por Israel Rabinowicz
jueves 16 de abril de 2020, 19:23h

Escucha la noticia

La alelopatía es un fenómeno que implica la inhibición directa de una especie por otra ya sea vegetal o animal, usando sustancias tóxicas o disuasivas.

La agricultura biológica hace buen uso de todo esto para proteger los cultivos del ataque de algunos insectos, por ejemplo al intercalar ruda en los cultivos de papa. Existen otros numerosos y conocidos ejemplos.

Los receptores directos de este artículo se sorprenderán, no es lo que acostumbran leer con mi firma, pensarán que el aislamiento en casa, por mi edad, cumpliendo con las disposiciones sanitarias del Gobierno consecuencia del Coronavirus obliga a un urgente análisis, que mis neuronas se han visto afectadas.

Quiero transmitir tranquilidad, todavía no.

Una introducción atípica, no tradicional, pero que pinta claramente una realidad política, la primera de ellas es que aún no apareció nadie, reitero, absolutamente nadie que le haga algo de sombra a Netanyahu, para bien o para mal su inteligencia política, por lejos, es superior a la de cualquiera, nunca dejó que nadie a su lado intentara crecer, ese claro vacío dentro de la dirigencia sin duda, hacia el futuro de Israel, tendrá un alto costo.

En poco más de un año, intentando llegar a una mayoría de gobierno, se sucedieron 3 elecciones generales, es posible que estemos camino, Coronavirus de por medio, de una cuarta, todo depende de una muy forzada coalición con restos de una rota y dividida oposición, a su frente el ex Comandante General de la Fuerzas Armadas Benny Gantz, hasta ahora demostró que lo militar no siempre corre en paralelo con lo político, se requieren condiciones y habilidades diferentes.

En tal gestión ya se perdió casi un mes sin ningún avance, ahora por 3 semanas todo pasó al parlamente para averiguar si éste encuentre al mago en condiciones de formar gobierno, superado éste corto tiempo sin resultados positivos nuevamente ingresaremos en tiempo de elecciones, serán las cuartas, son lujos que solo en Israel pueden observarse.

Los que más le temen a ésas nuevas elecciones son ese casi 50% de actuales diputados que no volverán en las nuevas listas, que deberán desaparecer de la vida política.

Netanyahu estará con seguridad en el libro Guinness, razones para ello no faltan, lo lamentable es que en paralelo se demuestra que él fue un caso único, repetimos, para bien o para lo otro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios