www.lavozdeavila.com
Cerca de 2.500 abulenses participan en la III Marcha de la AECC

Cerca de 2.500 abulenses participan en la III Marcha de la AECC

martes 24 de septiembre de 2019, 14:01h
Una vez más la sociedad abulense se ha echado a la calle para, en un ambiente festivo y reivindicativo, transmitir su calor a los enfermos de cáncer y sus familias. La Junta Provincial de Ávila de la Asociación Española Contra el Cáncer ha organizado la III Marcha bajo los lemas ‘Contigo damos la cara’ y ‘¡Radioterapia en Ávila Ya!’. Tras tantos abulenses anónimos, la Diputación es el principal colaborador de esta iniciativa con 3.000 euros.

El presidente de la Institución provincial, Carlos García, ha formado parte de la marcha, de cinco kilómetros de recorrido, en medio de una marea verde de camisetas y pañuelos. García ha agradecido “la labor de movilización y llamamiento de la sociedad abulense a través de la AECC, con un aumento significativo de participación y con todas las instituciones presentes”, ha señalado que la Diputación “siempre ha trabajado de la mano de la AECC” y que “en breves días renovaremos el convenio de la casa de acogida que tan buen resultado está dando a los pacientes y a sus familiares”.

A las 11.00 de la mañana comenzó la marcha en bicicleta, patines y patinetes, mientras que una hora más tarde se dio lectura al Manifiesto de la AECC reivindicando que la Unidad Satélite de Radioterapia sea una realidad cuanto antes en el Hospital Ntra. Sra. de Sonsoles de la capital. La cantidad de participantes que se juntaron en la avenida de Juan Pablo II hizo que el inicio de la marcha de corredores y andarines se retrasase unos minutos después del mediodía.

Tras la finalización de la prueba, el presidente hizo entrega de los trofeos a los ganadores de las categorías femenina y masculina, aunque, en realidad, toda Ávila fue la ganadora de una jornada que trasmitió esperanza y apoyo a quienes sufren, directa o indirectamente, el cáncer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Avila

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.