www.lavozdeavila.com
La Diputación de Ávila realiza un balance positivo de su paso por Fitur
Ampliar

La Diputación de Ávila realiza un balance positivo de su paso por Fitur

lunes 28 de enero de 2019, 11:45h

Escucha la noticia

La Diputación de Ávila ha realizado un balance positivo de su paso por la Feria Internacional de Turismo (Fitur), celebrada en Madrid, donde ha podido mostrar su riqueza patrimonial a través de diferentes rutas.

Con el Camino de Santiago como eje temático del expositor de la Junta de Castilla y León, en el que ha estado incluida la provincia de Ávila, la naturaleza y el rico patrimonio cultural abulenses han quedado plasmados en el paso de la Ruta Jacobea por el territorio y las Rutas Teresianas creadas por la institución provincial y el Obispado de Ávila en torno a la figura de santa Teresa de Jesús: Ruta de la cuna al sepulcro, Ruta del confesor, Ruta de la salud y Ruta de los caminos y posadas; todas ellas se han dado a conocer a través de material promocional y también de presentaciones que se han realizado conjuntamente con las asociaciones que, en la provincia, trabajan en su mantenimiento y difusión, como la Asociación de Amigos del Camino de Santiago y la Asociación De la Cuna al Sepulcro.

La Diputación de Ávila ha acompañado, además, a municipios que en Fitur han presentado su oferta, como Arenas de San Pedro, pero también a aquellos que han obtenido reconocimientos como “pueblos más bonitos de España”, asociación a la que ha comenzado a pertenecer Bonilla de la Sierra, convertido en el primer municipio de la provincia de Ávila en formar parte de esta entidad. Igualmente, se ha acompañado a la Junta de Semana Santa de Ávila en la presentación de esta cita en la comunidad autónoma.

Por su parte, la institución provincial ha difundido también la Feria Ornitológica de Castilla y León, Ornitocyl, que cuenta con el apoyo de la Diputación y se celebrará, en su segunda edición, del 17 al 19 de mayo próximos, en Herradón de Pinares.

De la misma forma, el patrimonio natural de la provincia ha quedado expuesto a través del proyecto europeo Night Light, de protección de cielos oscuros, en el que participa la Diputación y dentro del que se ha renovado la certificación Starlight para la cara norte de la Sierra de Gredos. La potenciación del astroturismo, además, es un aspecto en el que se está trabajando, junto con la Fundación Starlight y la Junta de Castilla y León, para obtener la declaración de Reserva Starlight para el conjunto del Parque Regional de la Sierra de Gredos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios