www.lavozdeavila.com
5,5 millones para invertir en pueblos de menos de 10.000 habitantes de Ávila
Ampliar

5,5 millones para invertir en pueblos de menos de 10.000 habitantes de Ávila

miércoles 14 de febrero de 2018, 11:43h
La Diputación de Ávila destinará este año 5,5 millones de euros a inversiones en los municipios de la provincia menores de 10.000 habitantes, en el marco del Plan Extraordinario de Inversiones que hoy han presentado el presidente y el vicepresidente de la institución provincial, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y Carlos García González, respectivamente.

Según Información de Europa Press, la convocatoria, cuyas bases ya se han publicado en el Boletín Oficial de la Provincia y en sede electrónica, permitirá que los municipios puedan beneficiarse de unas cuantías que garantizan la autonomía municipal y benefician a las localidades más pequeñas, tal como ha explicado Sánchez Cabrera, quien ha subrayado que este programa es una de las líneas "más importantes", por volumen de fondos, con los que cuenta la institución.

Es, asimismo, "la más importante" en cuanto a inversión directa en los municipios, que reciben el cien por cien de la cuantía directamente de la Diputación Provincial, sin tener que cofinanciar las actuaciones que se vayan a realizar.

Municipios de menos de 10.000 habitantes y sus anejos, así como entidades locales menores y agrupaciones de municipios se beneficiarán este año de una línea de inversiones que los ayuntamientos deberán solicitar de forma obligatoria a través de sede electrónica.

Según ha señalado el vicepresidente primero y diputado responsable deCooperación Económica Local, se podrán destinar a actuaciones relacionadas con el ciclo hidráulico, urbanización de calles,pavimentación, alumbrado público y seguridad vial, infraestructuras oequipamientos.

El periodo de ejecución de las actuaciones se extiende desde el 1 de enero hasta el 15 de noviembre de 2018 y los municipios recibirán una cuantía fija, en función del número de habitantes, siguiendo el padrón municipal a 1 de enero de 2017.

Así, los municipios de menos de 250 habitantes recibirán 12.000 euros; los de entre 250 y 500 habitantes, 14.000 euros; los de entre 500 y 1.000 habitantes, 17.000 euros; los de entre 1.000 y 5.000 habitantes, 22.000 euros, y los mayores de 5.000 habitantes, 27.000 euros.

Cada municipio, además, recibirá 15 euros por habitante. Las entidades locales menores recibirán, por su parte, 7.000 euros y a la cuantía que corresponda a los municipios se sumará la que se otorgue por anejos en función de la población, de modo que los municipios menores de 600 habitantes percibirán 7.000 euros y los de mayores de 600 habitantes, 24.000 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Avila

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.